Para la astrología, el equinoccio de otoño es clave porque es el inicio del año nuevo astrológico: es el comienzo de la temporada de Aries, signo cardinal que abre el zodíaco. Este año, se cierra un ciclo que comenzó en marzo de 2020 con la cuarentena obligatoria a nivel mundial.

El inicio y el fin de las cuatro estaciones del año corresponden a los momentos en los que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones con respecto al Sol. En el caso de los equinoccios, tanto el de primavera como el de otoño, se dan cuando el astro está justo sobre el plano del ecuador. Es así que, durante los equinoccios el Sol alcanza el punto más alto en el cielo (el cenit), es decir, a 90 grados de quien lo observa.

El equinoccio de otoño es el inicio del año nuevo astrológico.Internet

El origen de la palabra equinoccio viene del latín y se refiere a que, durante ese momento en que el Sol alcanza el cenit, el día y la noche tienen una duración exacta en todas partes del mundo, es decir, una “equidad de noche” o una “noche igual”, como algunos lo describen.

De hecho, si se tiene en cuenta la nomenclatura de los meses del año, nos llevamos una sorpresa: septiembre hace referencia al número 7, octubre al número 8, noviembre al número 9 y diciembre al 10, con lo cual, febrero sería el mes 12 y marzo, el mes 1.

Teniendo presente que el equinoccio de otoño de 2021 tiene lugar este sábado 20 de marzo, es fundamental analizar la influencia del Sol en los signos del zodíaco de acuerdo con la astrología. Época de iniciar y plantar semillas de algo nuevo que vendrá.

En los equinoccios, el Sol alcanza el punto más alto en el cielo (el cenit).

Queda atrás la temporada Piscis, que fue de agua (emocional), y el cierre de un ciclo. Puede que lo hayamos vivido con mucho cansancio, pero hay buenas noticias: Aries es de fuego y nos reaviva la chispa creativa y de la acción.

El inicio del ciclo solar de 365 días es el momento oportuno para intentar rever o empezar de nuevo aquellas cosas que hasta el momento no resultaron bien. Por eso, es fundamental pensar durante estos días en qué áreas se debe poner la energía y cuánto esfuerzo vale la pena invertir en cada aspecto de la vida, como así también proyectar qué se espera recoger en un año. Definir lo que aporta felicidad y lo que es prioritario es vital para prepararse para este nuevo comienzo.

Podés aprovechar esta temporada para empezar proyectos, activar eso que tenías pendiente, animarte a hacer algo que nunca hiciste, conectarte con tu deseo y tus decisiones, y sobre todo, mover el cuerpo. Aries es el signo más rápido del zodíaco, por eso este momento suele pasar muy rápido y la sensación es de que no nos alcanza el tiempo para nada.

Es el momento oportuno para rever o empezar de nuevo cosas.

En esta temporada, entregate a la improvisación, la diversión y al juego. Podés sentir más irritabilidad o ansiedad que otros meses, pero también verás que tenés más energía y te encontrás con ganas de empezar algo nuevo y a seguir tus impulsos.

Son días de cambios y transformación para los 12 signos. Este sábado es ideal para hacer rituales de abundancia, elaborar decretos de prosperidad y enfocarse en las acciones que se deben implementar para que los proyectos siempre estén cargados con la mejor energía, en pos de su concreción.

Cómo afecta a cada signo

Aries: Como el equinoccio se da en tu signo, inicia una nueva identidad y una forma distinta de verte a vos mismo. Es un gran momento para reformular quién sos, qué deseás, cómo podés accionar e ir por los proyectos que tenés en mente y emprender.

Tauro: El equinoccio se da en tu zona del inconsciente, un área muy sensible, donde se puede adquirir mucha empatía. Gran momento para meditar, empezar alguna terapia alternativa o prestarle atención a los sueños: tus emociones más profundas puede que se revelen.

Géminis: Tu forma de relacionarte con tus amigos, los grupos de interés que solés frecuentar y tus proyectos a futuro pueden estar queriendo ser cambiados. La ayuda social y la creatividad están muy fuertes. Momento de mucha inspiración, ideas y vanguardia.

Este año, se cierra un ciclo que comenzó en marzo de 2020.

Cáncer: El cambio principal puede comenzar a ser la profesión y tu aporte a la sociedad. Puede ser un gran momento para conectarte con tu propósito, hacer cambios profesionales o laborales y cuestionarte desde qué posición contribuís al mundo.

Leo: Tus creencias, tu filosofía de vida, tu fe y tu espiritualidad se están transformando. Es un buen momento para cuestionar y ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes mentales y expandirte con confianza. Puede ser que te vincules con culturas extranjeras.

Virgo: Este momento cae en tu zona emocional. Podés sentirte más sensible, pero el potencial de transformación es grande. Buen momento para poner en palabras tus emociones, miedos y deseos sexuales. Es recomendable empezar terapias alternativas o vincularte con actividades místicas.

Este sábado es ideal para hacer rituales de abundancia.

Libra: El equinoccio se da en tu opuesto complementario, por eso los vínculos están iluminados con esta energía, que se observa en la forma en la que te relacionás, cómo es la dinámica, cuánto de lo que te muestra el otro te espeja y te muestra nuevas partes de vos mismo. Gran momento para inicios.

Escorpio: La rutina, la salud y la alimentación pueden estar pasando por un proceso de reformulación. Es un gran momento para reorganizarte, alimentarte mejor y ver qué hábitos son saludables para tu cuerpo y tu vida diaria, y qué costumbres debes dejar atrás porque ya no funcionan.

Sagitario: La forma en la que te expresás y te mostrás al mundo, tus proyectos creativos, tu relación con vos mismo y tu forma de divertirte y de expresarte cambia. Es un buen momento para reencontrarte con eso que te gusta y valorás de vos.

Temporada para entregarse a la improvisación, la diversión y al juego. Smileus

Capricornio: Tu hogar, tu vivienda o la forma en la que te relacionás con tu familia de origen se modifica rotundamente. Puede ser que te mudes, que reformules tu hogar o que estés iniciando un proyecto en relación con tu lugar de pertenencia.

Acuario: La forma que tenés de aprender, tus áreas de estudio, tus intereses y tu forma de comunicarte pueden cambiar o llegar a un final con esta energía renovadora. Es un buen momento para escribir o comenzar a estudiar algo que te saque de tu zona de confort.

Piscis: Tu forma de relacionarte con los recursos, el dinero, la alimentación, tu cuerpo y la naturaleza están siendo puestos bajo la lupa. Es un buen momento para ordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza, alimentarte bien y disfrutar lo simple de la vida.