Elegante o relajado

Un estilo histórico en la moda femenina.

El estilo sastrero te puede acompañar a todos lados y siempre queda genial.
El estilo sastrero te puede acompañar a todos lados y siempre queda genial.

El estilo de ropa sastrera en la mujer es una moda que con los años empezó a pisar cada vez más fuerte. Por la elegancia que aporta pasó a ser elegido para usarse en eventos importantes y no sólo para el trabajo. Muchas artistas en alfombras rojas dejaron de lado los vestidos para cambiarlos por trajes o un buen blazer.

El concepto del “traje pantalón” llevado por mujeres tuvo sus inicios durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un símbolo del poder femenino. Surgió en un momento donde la mujer empezó a tener un rol más fuerte y a cumplir tareas que antes eran sólo de los hombres. Luego, en los 60, Yves Saint Laurent fue la marca encargada de crear “Le Smoking”, un traje elegante y formal de noche para la mujer, y desde ese entonces la sastrería en la moda se mantuvo y fue mutando.

Hoy en día no puede faltar en tu placard un blazer negro o blanco y algún pantalón con corte sastrero. Son dos prendas que juntas te pueden hacer ver muy elegante y separadas le pueden dar a tu look un aspecto más formal pero relajado.

Mi look ideal para este estilo es un pantalón sastrero Oxford bien tiro alto. Lo acompañaría con un top estampado o liso y una campera de jean oversize. Si querés un look formal, agregá sandalias con taco y sino unos borcegos o zapatillas.

Para los días de calor mejor un chaleco que un blazer.
Para los días de calor mejor un chaleco que un blazer. Foto: Anton Oparin

Una forma de usar este estilo en los días de calor es optar por un chaleco sastrero. Es igual de elegante que un blazer y puede cumplir su misma función pero es más fresco. Muchas marcas lo están incluyendo en sus temporadas con un largo ideal para usarlo como vestido o con un short sastrero.