El estilo de ropa sastrera en la mujer es una moda que con los años empezó a pisar cada vez más fuerte. Por la elegancia que aporta pasó a ser elegido para usarse en eventos importantes y no sólo para el trabajo. Muchas artistas en alfombras rojas dejaron de lado los vestidos para cambiarlos por trajes o un buen blazer.

El concepto del “traje pantalón” llevado por mujeres tuvo sus inicios durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un símbolo del poder femenino. Surgió en un momento donde la mujer empezó a tener un rol más fuerte y a cumplir tareas que antes eran sólo de los hombres. Luego, en los 60, Yves Saint Laurent fue la marca encargada de crear “Le Smoking”, un traje elegante y formal de noche para la mujer, y desde ese entonces la sastrería en la moda se mantuvo y fue mutando.

Hoy en día no puede faltar en tu placard un blazer negro o blanco y algún pantalón con corte sastrero. Son dos prendas que juntas te pueden hacer ver muy elegante y separadas le pueden dar a tu look un aspecto más formal pero relajado.

Mi look ideal para este estilo es un pantalón sastrero Oxford bien tiro alto. Lo acompañaría con un top estampado o liso y una campera de jean oversize. Si querés un look formal, agregá sandalias con taco y sino unos borcegos o zapatillas.

Para los días de calor mejor un chaleco que un blazer.Anton Oparin

Una forma de usar este estilo en los días de calor es optar por un chaleco sastrero. Es igual de elegante que un blazer y puede cumplir su misma función pero es más fresco. Muchas marcas lo están incluyendo en sus temporadas con un largo ideal para usarlo como vestido o con un short sastrero.