Lali Espósito tiene 31 años, pero una carrera muy comparable con alguien que la dobla en edad. Actriz, cantante, modelo, influencer, conductora, panelista y tantos más son los rubros en los que se la puede nombrar.
Todo este exitoso camino comenzó hace muchos años, cuando aún era conocida como Mariana Espósito, menos por su hermano y parte de su familia que ya habían adoptado el apodo “Lali”, dado que el pequeño no podía nombrarla correctamente y solo le salía esa denominación de cuatro letras.
Luego de mucha insistencia, Lali Espósito logró que su familia la lleve a un casting, pero la magia comenzó a suceder allí cuando se colocó por error en una fila. De ahí en más, llegaron las primeras producciones televisivas que se transformaron en una seguidilla de éxitos que la catapultaron a la fama.
En 1998, formó parte del staff del programa infantil “Caramelito y Vos”, conducido por Cecilia “Caramelito” Carrizo y producido por Reina Reech. En 2003 participó de “Rincón de Luz”, de Cris Morena, con quien continuaría trabajando a lo largo de toda su carrera actoral.
El salto a la fama de Lali Espósito
Pero el gran momento de quiebre para la pequeña actriz llegó cuando tenía 13 años al ser elegida para un papel en la serie Floricienta, que llevó a ser conocida en su país natal y ser la preferida de los televidentes y de sus compañeros de trabajo.
Pero el verdadero éxito mundial de Lali Espósito vino poco después cuando dio vida a Marianella Rinaldi, personaje de la serie Casi Ángeles. El programa traspasó las fronteras volviéndose popular internacionalmente. Además la banda surgida de la serie, compuesta por los 5 protagonistas, sacó varios discos por los que estuvieron de gira dándose a conocer mundialmente.
Ya unos años después la convocaron para otro tipo de novelas “Cuando Me Sonreís”, junto a Facundo Arana y Julieta Díaz. Además, tuvo su paso por el cine con “La Pelea de Mi Vida”, con Mariano Martínez y Federico Amador.
En 2013 Lali sorprende en la novela “Solamente Vos” interpretando el papel de “Daniela Cousteau”, hija de Adrián Suar en la ficción, protagonizada además por Natalia Oreiro. A fines de ese año debuta como cantante solista de pop, presentando el sencillo “A Bailar” y lanza su línea de perfumes “Lali Espósito”.
Todo lo que vino después fueron éxitos rotundos: nuevos discos, participación en “Esperanza Mía”. En 2015 participó de “Duetos: Los Elegidos y Las Elegidas”, allí cantó “Fuego de Noche, Nieve de Día” junto a Ricky Martin.
Luego llegaron más éxitos y por supuesto el gran destaque internacional cuando cantó el Himno nacional en la final de la Copa del Mundo en Qatar, que la hizo entrar a países que aún no sabían de su talento.
¿Dónde queda la casa de Lali Espósito?
Los 11 millones de seguidores que ostenta sólo en Instagram, siguen el día a día de la cantante que descansa tras sus largas jornadas en un exclusivo barrio de la zona Norte de Buenos Aires llamado San Jorge Village Country.