En este momento pandémico tan particular para los eventos y las galas de premiaciones, en enero se celebró de manera virtual la primera edición de los Critics Choice Super Awards, una celebración pensada para darle reconocimiento a las mejores películas y series de géneros usualmente relegados por la crítica, como fantasía, ciencia ficción, terror y animación.

Dentro del terror, el galardón a mejor película fue para “El hombre invisible”, un filme que HBO acaba de sumar a su catálogo para ver por streaming y cuyo gran fuerte es el protagónico de Elisabeth Moss (a quien muchos recordarán por la serie “El cuento de la criada”).

El guión es una adaptación moderna del libro homónimo del escritor H. G. Wells y cuenta la perturbadora historia de Cecilia, una mujer que intenta rehacer su vida tras la muerte de su novio violento y abusivo, pero cuya aparente paz tambalea cuando empieza a sospechar que él aún podría estar vivo.

Otras dos películas para los amantes del terror

La bruja

Esta película de 2015 se convirtió en una joya del cine de terror moderno y es fuente de inspiración para muchos de los nuevos creadores dentro del género. La dirige Robert Eggers, la protagoniza Anya Taylor-Joy (la peliroja de Gambito de Dama) y está ambientada en el siglo XVII en Inglaterra. Está disponible para ver en Netflix.

La maldición de Blackwood

Otro filme basado en un libro, en este caso de la escritora norteamericana Loius Duncan. Cinco adolescentes conflictivas son llevadas a estudiar en el internado Blackwood, donde su enigmática directora esconde un plan secreto bastante siniestro. Con Uma Thurman. En Netflix.