De Entre Ríos para el mundo: cómo es el primer hogar donde vivió Emilia Mernes

La cantante volvió en la cuarentena a su Nogoyá natal pero ahora vive entre cuatro puntos del mundo.

De Entre Ríos para el mundo: cómo es el primer hogar de Emilia Mernes.
De Entre Ríos para el mundo: cómo es el primer hogar de Emilia Mernes. Foto: instagram

Emilia Mernes no para de triunfar en el mundo de la música tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, incluso, hace muy poco se mostró sorprendida por la cantidad de fans que tiene en España.

Si bien se sabe que Emilia Mernes comparte convivencia con su novio, el trapero Duki, ella misma asegura que no tiene domicilio fijo. Por su carrera, sus días oscilan entre Madrid, Barcelona, Miami, Buenos Aires o incluso el pueblo entrerriano en el que nació: Nogoyá. “No sé dónde resido hoy, pero sí estoy segura de que mi pueblo es mi único lugar en el mundo”, aseguró en una entrevista.

Emilia Mernes en 2017, en las calles de su pueblo.
Emilia Mernes en 2017, en las calles de su pueblo. Foto: instagram

A pesar de que no se conocen imágenes de alguna de las casas en las que vive Emilia Mernes, ella siempre hace referencia a su primer hogar, al cual detalla en más de una ocasión y en el que vivió durante los primeros meses de la cuarentena estricta.

Emilia Mernes en plena pandemia
Emilia Mernes en plena pandemia Foto: instagram

El hogar en el que creció Emilia Mernes

La cantante nació en octubre de 1996, en Nogoyá. La ciudad entrerriana está a cuatro horas de Ciudad de Buenos Aires. Según el censo de 2010, es un pueblo en el que viven 23000 habitantes en una zona de calles tranquilas y mucho verde. A este sitio, Emilia Mernes volvió en el inicio de la pandemia: “Ha sido todo un desafío para mí. Fue como volver a ser la Emi de antes. Es muy loco pero la verdad es que estoy muy feliz de poder estar en mi casa. Siempre agradezco que la pandemia me pudo agarrar acá en Nogoyá y no estando sola allá en Miami. Hubiera sido muy complicado”.

Emilia Mernes disfrutando de la naturaleza de Nogoyá
Emilia Mernes disfrutando de la naturaleza de Nogoyá Foto: instagram

“Por suerte puedo estar en mi casa trabajando en lo que se pueda, enfocada. No dejé de trabajar nunca, todo lo contrario”, contó Emilia Mernes en una entrevista sobre cómo pasó los días de la cuarentena. Además, relató que aprovechó para disfrutar del verde y la tranquilidad de Nogoyá.

Emilia Mernes en su Nogoyá natal
Emilia Mernes en su Nogoyá natal Foto: instagram

A su vez, explicó cómo siguió con su música en Nogoyá: “Sigo haciendo muchas canciones. Me compré un equipo para trabajar en eso, estoy aprendiendo cosas nuevas: a producir, a grabar las voces. Acá no hay estudios donde pueda ir a grabarme así que tuve que tomar las riendas yo solita y me tiene bastante entretenida. Mirá si el día de mañana me hago productora, nunca se sabe”.

Emilia Mernes con su guitarra y su mascota
Emilia Mernes con su guitarra y su mascota Foto: instagram

A su vez, mostró varias fotos de la mascota que tiene la familia: pupi, un yorkshire terrier color dorado muy parecido al que acompañó durante muchos años a Susana Giménez. Volviendo a Emilia Mernes, la cantante se mostró en su casa de Nogoyá en la que en muchas ocasiones se fotografió en el living. Por lo que se ve en las imágenes es muy luminosa con piso de madera y amplios ventanales cubiertos de cortinados blancos. “Nogoyá es todo; es mi cable a tierra, mi hogar”, contó.

Emilia Mernes en su casa en Nogoyá
Emilia Mernes en su casa en Nogoyá Foto: instagram

La familia de Emilia Mernes está compuesta por dos hermanos mayores, su mamá y su papá que tiene una panadería en Nogoyá, que es herencia de su abuelo y en la que también trabajan sus tíos. Durante la pandemia, la cantante le hizo publicidad varias veces. “Me crié rodeada de mucho amor porque en Nogoyá, además, están mis amigas de toda la vida: las que conocí en el jardín de infantes y con las que me reúno cada vez que vuelvo. Es increíble poder ir y compartir eso con mi gente, o el mate, la comida de mi mamá, el pan calentito de la panadería de mi papá”, relató.

Emilia Mernes maneja la cuenta de Instagram de la panaderia de su padre (Instagram/@emiliamernes)
Emilia Mernes maneja la cuenta de Instagram de la panaderia de su padre (Instagram/@emiliamernes)
Emilia Mernes en su gira por Europa.
Emilia Mernes en su gira por Europa. Foto: Sony

La convivencia de Emilia Mernes y Duki

En una entrevista en 2019, la cantante contó que le gusta cocinar y sus especialidades son las pastas caseras, el pastel de papa, las tortas y otras cosas dulces. El año pasado relató que con su novio tienen un problema de la cotidianeidad: “Juega al Valorant a las tres de la mañana y grita, porque se enoja”.

Duki y Emilia Mernes
Duki y Emilia Mernes Foto: Instagram

¿Qué se operó Emilia Mernes?

En 2019, la cantante relató que se hizo una micropigmentación en las cejas y por eso luego lució irreconocible. Pero, ante la pregunta de sus seguidores, aclaró: “Las tengo oscuras pero ya se me van a aclarar. Este tratamiento es para darle forma a las cejas, es con tinta”.

Emilia Mernes y su bello rostro.
Emilia Mernes y su bello rostro. Foto: instagram