Según un análisis realizado por DogHero, una aplicación que conecta a dueños de mascotas con anfitriones que hospedan a los pequeños animales en sus casas, los nombres de perros más elegidos en la Argentina son Lola y Milo. El estudio fue realizado sobre más de 16.000 canes registrados en la plataforma.

//Mirá también: Mascotas con estilo: Zara lanza una colección de ropa y accesorios para perros

Entre las hembras, Luna ocupa el segundo lugar, seguido por Olivia, Mora y Nina. Mientras que en los machos, figuran Rocco, Teo, Simón, y Felipe, respectivamente.

Especialistas aseguran que los apodos fueron variando según las modas. Hace más de 50 años, los nombres designados para las mascotas estaban ligados a características físicas del animal, como por ejemplo el color de su pelaje –Negro, Blanquita o Peluza–.

Perros. Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)

Pero luego la tendencia se inclinó a bautizarlos con nombres de los personajes famosos de ficción –como Rocky, Rambo, Homero, Daisy o Minnie–; y recientemente, los apodos de ciudades como los personajes de la serie La casa de papel fueron furor en las mascotas.

La tendencia en la actualidad, es llamarlos con nombres de personas, incluso los mismos que están de moda para los bebés. Según psicólogos y veterinarios, esta costumbre está relacionada a que cada vez más se tiende a humanizar más a los pequeños cuadrúpedos de la familia.

//Mirá también: Cuidado de mascotas: claves para prevenir y detectar el cáncer en perros y gatos

También, hay un listado de nombres con referencias específicas a artistas reconocidos como la pintora mexicana Frida Khalo, los futbolistas Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, o clásicos como Beethoven y Vincent van Gogh.

Las razas más elegidas por los argentinos

Entre las razas elegidas, los mestizos encabezan las preferencias, con un 22,5 por ciento y los que buscan perros guardianes o como compañía de personas, optan por razas específicas.

CANICHE. Imagen ilustrativa (Sergio Cejas/Archivo).

Según el relevamiento de la app, las más elegidas son los caniches (9,6%), labradores (3,7%) y Golden Retriever (3,2%) y en cuarto lugar, aparece el Buldogs francés (2,9%), la raza en auge.

Veterinarios recomiendan tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir un nombre para nuestra mascota:

* Pensar un nombre sencillo y que sea agradable o recuerde momentos agradables.

* Que sea corto: si tiene dos silabas o una, mejor.

* Escoger un nombre que no inhiba de llamarlo en un espacio público.

* En caso de tener otra mascota en casa, elegir nombres que no usen las mismas vocales y que no suenen parecido.

* Elegir un nombre que se diferencia de los de los integrantes de la familia; esto facilitará a que el perro lo aprenda.