Por Roxana Anahi Timo*

Muchas veces se habla del “éxito” como consecuencia de un golpe de suerte, de una oportunidad o por un talento especial que pocos tienen. Pero hoy en día, sabemos que no es algo inalcanzable o destinado a unos pocos. El éxito se construye.

Estudiando la vida de muchas personas exitosas, se ha encontrado un patrón común: la mentalidad que logran desarrollar. La fuerza interior del ser humano es inmensa, cuando descubre y comprende su poder interior, puede lograr todo lo que se proponga. Esta mentalidad se sustenta en ciertos hábitos, que estas personas cultivan desde muy temprana edad y que los catapultan irremediable e inexorablemente al éxito.

¿Cuál es la clave del éxito? ¿Por qué algunas personas logran con éxito lo que se proponen y otras no? Esta sencilla regla mnemotécnica te ayudará: MAGIA. El desarrollo de estos 5 hábitos, permite a quien se lo proponga, ir generando la energía necesaria para encaminarse positivamente hacia el éxito.

M - Madrugar

Tener un “Ritual de la Mañana”, es el primer hábito que otorga una clara ventaja. Ser parte del famoso “Club de las Cinco de la mañana”, destinando esas primeras horas del día a uno mismo y estar aptos para enfrentar los desafíos que vendrán.

La rutina de la mañana puede ser levantarse y agradecer, salir a caminar, practicar yoga, meditar, luego de un baño escribir en mi cuaderno de gratitud, visualizar y organizar la agenda tomando un café. Dedicarse a sí mismo, las primeras tres horas del día.

Madrugar es una de las claves.

A - Agradecer

Es un hábito que permite enfocarse en lo que tenemos, vibrar en la confianza y abundancia, apalancarnos en nuestras fortalezas, en aquello que realmente podemos cambiar. La gratitud automáticamente nos sintoniza con la frecuencia del éxito, alejándonos de los tres grandes ladrones de energía: la queja, la crítica y la victimización. Agradecer también es crear nuevas redes neuronales, ver nuevas perspectivas y abrirnos a los desafíos.

Las personas exitosas agradecen por cada bendición en su vida y también por cada aprendizaje. Una buena iniciativa es tener un cuaderno de gratitud, donde agregar diariamente nuevas razones para agradecer por todo lo que la vida nos brinda.

G - Gestionar

Saber gestionar el tiempo, otro hábito fundamental que tiene la gente exitosa: no pierden el tiempo, son ordenados y organizados. Para ello, llevar una agenda diaria es la mejor estrategia. Planificar nuestro día, escribiendo compromisos y actividades, establecer horarios, priorizar y saber delegar. La buena gestión del tiempo, implica también gestionar sabiamente el tiempo libre. Cada minuto de la vida es invaluable, porque no vuelve más. La mayoría de la gente por ejemplo, pasa horas frente a la pantalla o en redes sociales, sin ser consciente de la pérdida de tiempo y la improductividad que este hábito produce en sus vidas.

Organizar el tiempo es muy importante.

I - Inspiración Diaria

Otra clave de oro de las personas de éxito. Se regalan todos los días, un espacio para desconectar, bucear en su universo interior, asombrarse, descubrir algo nuevo, generar un cable a tierra, invierten en su desarrollo creativo y personal. Meditar, visualizar, leer o escribir, música, arte, deporte, contacto con la naturaleza, cualquier actividad es valiosa, mientras sea lo que te apasiona, inspire y aporte valor a tu vida. El mundo exterior es reflejo del mundo interior, si en el interior hay orden y armonía, afuera todo fluye de una manera completamente diferente. Que todos los días de tu vida encuentres un espacio para inspirarte!

A - Acción masiva

Es el último gran hábito de la gente exitosa: son personas de acción. Pero además asumen los riesgos, saben que hacer implica equivocarse y entienden el error, las dificultades y obstáculos como parte del proceso, reconocen que en el proceso está el verdadero aprendizaje.

Con justa razón dijo Goethe: “Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida”. Dejar de lado tanta teoría, dejar de postergar, ser más práctico, escuchar tu intuición, atreverte a innovar, lanzarte ..! Cada día concretar al menos una acción, que te acerque a tus metas.

Las personas exitosas siguen sus sueños y nunca se rinden, porque comprenden que la MAGIA de la vida está en amar el camino, con sus luces y sombras, con todos los aprendizajes y caídas, con sus notables contrastes y contradicciones. Llevan dentro suyo ese motor, esa fuerza invisible, porque aman lo que hacen y con esa pasión impregnan su vida.

*Roxana Anahi Timo es Health Coach y médica (MN 88956).