Una de las alergias más comunes es hacia los gatos. Y es que la mayoría de mininos suelen soltar pelo por el hogar, además de necesitar un cepillado constante. Sin embargo, existen razas de felinos que son consideradas hipoalergénicas, aunque no al 100%.

Entendamos que lo que produce alergias en los humanos no es el pelo de este en sí, sino una proteína específica que el gato produce en su piel, saliva y orina, llamada proteína Fel d1, la cual es generada por todas las razas en mayor o menor medida.

La recomendación siempre será optar por un animal de algún refugio, pero entendiendo la necesidad especifica de las personas que sufren de alergias te compartimos un listado de cinco razas de gatos que son ideales al momento de elegir un compañero felino perfecto para personas alérgicas:

Bengala

Gato Bengala o Bengalí.Foto/Freepik

Los gatos bengala son únicos y muy llamativos por su pelaje de manchas que los hace ver como un gato de selva salvaje. Son considerados más hipoalergénicos que otros, ya que tienen un pelo más corto que el gato promedio y necesitan un menor cuidado.

Azul Ruso

Gato Azul Ruso.Foto/Freepik

Esta raza de gatos es muy popular ya que no parecen producir mucha proteína Fel d1 en comparación con otras razas, lo que significa que las personas que sufren de alergias los tienen como el felino ideal.

Sphynx

Gato Sphynx.Foto/Freepik

Es una raza que genera diversos tipos de reacción. En un principio parece que no tienen pelaje, pero la realidad es que sí cuenta con él, solo que es muy corto y suave. Sin embargo, necesitan cuidados bastante exhaustivos a diferencia de otro tipo de gatos.

Siberiano

Gato Siberiano.Foto/Freepik

Para sorpresa de muchos, los gatos siberianos pertenecen al grupo de razas hipoalergénicas debido a que puede producir menos proteína Fel d1 que otras razas de gatos, a pesar de su gran y bello pelaje.

Burmés

Gato Burmés.Foto/Freepik

Este tipo de raza tiene varias variantes, sin embargo todas mantienen un pelaje corto y que se mantiene fuerte, razón por la que casi no se cae.