Este viernes 13 de agosto se estrena en Netflix “El Reino”, una nueva serie argentina protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, el Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Dupláa, Joaquin Furriel, y gran elenco.

//Mirá también: Cinco películas recomendadas sobre teorías conspirativas en Netflix

“El Reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Tras el crimen, el pastor tiene la chance de convertirse en el próximo presidente de la Nación.

El Reino, la nueva serie argentina de NetflixNetflix

Entre los personajes principales, se destacan los de el Chino Darín y Peter Lanzani. Ambos se lucen en una historia con personajes sombríos y llenos de misterio que invitan a averiguar capitulo tras capítulo qué esconden detrás de sus facetas.

En una entrevista mano a mano con Vía País, los actores adelantaron que se va a ver de sus personajes en pantalla.

El personaje de Peter Lanzani es Tadeo, un joven que dirige el Hogar de la Luz, una institución de la Iglesia para niños en situación de calle, que además colabora en actividades en las cárceles y zonas carenciadas. Tadeo es también el hijo adoptivo de la familia Vázquez Pena y conoce todos sus secretos.

“Mi personaje, a diferencia de el del Chino, es un hombre que su vida está centrada mucho más en la fe, pero a lo largo que va transitando su recorrido empieza a hacerse cuestionamientos que empiezan a cambiarlo un poco de su lugar de comodidad para empezar a descubrir mundos que quizás, por estar centrado en otras cosas empieza a darse cuenta un poco de la oscuridad que lo rodea”, contó Peter sobre el personaje que encarna en “El Reino”.

Peter Lanzani en "El Reino"Netflix

Tadeo tiene muchas escenas con Julio, el personaje que interpreta el Chino Darín, un joven abogado que viene de una familia adinerada y conectada con la política, y que después de atravesar una situación traumática encuentra en Emilio una oportunidad para empezar de nuevo, convirtiéndose en la mano derecha del pastor durante su carrera política.

“En el caso mío, Julio, es un tipo que creo yo, se está descubriendo a sí mismo, entendiendo que es lo que quiere, que es lo que le gusta, está descubriendo el amor, está de alguna forma reinventándose y peleando contra ciertas cosas que pasaron en el pasado, incluso con su herencia familiar en paralelo mientras vive en el contexto de esta Iglesia evangelista que todavía está tratando de comprender”, contó Darín.

Chino Darín en "El Reino"Netflix

En cuanto al misterio que envuelve a esta nueva serie de Netflix, Chino Darín afirmó: “los personajes son medio enrevesados, aparentan una cosa y después todo se esconde de algo, me parece que son todos personajes que de alguna forma a lo largo de la serie vamos a ir descubriendo cual es su contracara, su parte oscura, su pasado, sus errores y aciertos y que camino están construyendo”.

Peter Lanzani en "El Reino"Netflix

Los actores volverán a verse juntos en pantalla luego de haber compartido elenco en “El ángel”. Acerca del clima que se vive en los rodajes Darín expresó: “En mi experiencia cuanto más dramáticos y tirantes son los proyectos, eso a veces te invita más a descomprimir en los cortes, de alguna forma a oxigenar esa tensión para después meterte. Me da la sensación, al menos en mi experiencia, cuanto más heavies son los proyectos más tendés a boludear en los cortes y esas cosas, no se porqué”.

Su amigo y colega agregó: “Hay escenas en las que quizás se requiere de mucha más concentración, hay veces que el mismo relajo te da la necesidad de hacer chistes.

Chino Darín en "El Reino"Netflix

En el tráiler de la serie se ve una pelea entre Tadeo y Julio, ambos personajes se ponen a prueba en un mano a mano. “Gané yo, años de entrenamiento de crossfit”, bromeó Peter Lanzani.

“Como buenos amigos, los amigos siempre un poco se terminan peleando. Porque un poco lo que empieza a pasar en la historia es que las cosas se empiezan a poner un poco más tensas y las pruebas de fuego de la confianza entre los personajes y dentro de las amistades, porque nuestros personajes vienen con un pasado de ser amigos, se ponen en jaque, dentro de mundillos tan oscuros”, agregó el actor.

Peter Lanzani y Chino Darín en "El Reino"Netflix

Vía País consultó al Chino Darín sobre la aparición de su personaje con una remera con la inscripción “Tokio”. La actriz española Úrsula Corberó, quien también es novia del actor, interpreta el papel de una ladrona que se hace llamar por el nombre de esa ciudad en la popular serie de Netflix, “La casa de papel”.

“Es de los Juegos Olímpicos”, afrimó Darín sobre la coincidencia.

Sin embargo, Peter Lanzani, entre risas lanzó: “Es un guiño”.