Este 10 de enero fue la 80.ª entrega de los Globos de Oro, en donde se premia lo mejor del cine y la televisión. Donde no solo sé lucia lo cinematográfico, sino que también muchos famosos estrenaban sus mejores outfits. Pero una de las que se lució más fue Anya Taylor-Joy quien usó amarillo, yendo en contra de las supersticiones.
La actriz eligió una falda larga de Dior y un microtop del mismo tejido satinado, todo del mismo color, amarillo. Si bien fue uno de los mejores looks de la noche, el color amarillo no es utilizado por muchos actores en las premiaciones. Debido a que se tiene la creencia de que trae mala suerte a quien lo emplea.
¿Por qué se cree que el amarillo que lució Anya Taylor Joy trae mala suerte?
Tanto los actores como los productores consideran que el usar amarillo en los escenarios o en las premiaciones, es sinónimo de “mal augurio”. Pero esta superstición se remonta desde hace muchos años, exactamente desde 1673.
Se cree que ese año, a pocos días del estreno del ballet-comedia “El enfermo imaginario”, el dramaturgo Moliére falleció tras sufrir un ataque de tos y convulsiones encima del escenario. Durante esta representación, él iba vestido de color amarillo. Además de que para esa época, el amarillo era signo de enfermedades como lo era la tuberculosis.
Si bien los hechos sobre el fallecimiento del dramaturgo no son del todo correctos, esta superstición se fue difundiendo de boca en boca con el tiempo, hasta llegar al día de hoy.
Anya Taylor-Joy y el amarillo: ¿Se cumplió la profecía?
En la premiación de los Golden Globes 2023, la actriz estaba nominada como Mejor Actriz en Una Película, Musical o Comedia, por ser la protagonista del film “El Menú”. Sin embargo, esta película contaba con una nominación más.
El actor Ralph Fiennes fue nominado como Mejor Actor en una Película, Musical o Comedia, pero en esta entrega no gano. Por lo tanto, en las dos nominaciones que contaba la película, en ninguna gano, ¿Será por culpa del amarillo?
Lo cierto es que la actriz desmintió este mito hace dos años en la premiación de los Emmy 2021. Con un vestido amarillo, Taylor-Joy gano como Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Telefilme por su protagonismo en “Gambito de Dama”.
Si bien hay otros actores como Anya Taylor-Joy que no creen en este estilo de supersticiones, muchos otros siguen la regla a pie de la letra. Ya sea por cábala o por precaución, esta creencia sigue firme en las premiaciones.