El pacto secreto que enfrentó a Iliana y Marina Calabró

La ex de Fabián Rossi le escondió a su hermana una decisión que tomó después de que se conociera su romance con Emilio Disi.

Ileana y Marina Calabró
Ileana y Marina Calabró

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera", dice el Martín Fierro. Pero, generalmente, las relaciones entre hermanos tienen momentos buenos y malos, como todos los vínculos humanos.

Marina Calabró habló del pacto secreto que firmó su hermana Iliana, con Elvira Ferrer, la viuda de Emilio Disi, quien la acusó públicamente de ser la amante de su esposo; y se mostró dolida porque reconoció que se enteró de la situación a través de los medios, no porque ella se lo hubiese contado.

"Me parece que no me merecía enterarme por un colega", reprochó la menor de las hermanas Calabró en una nota con Intrusos. A su vez, contó que se lo hizo saber a su hermana a través de un mensaje de WhatsApp que contenía una captura de pantalla de la nota en la que salió a la luz esta información.

Iliana Calabró y Emilio Disi en la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand"
Iliana Calabró y Emilio Disi en la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand"

"Che, ¿y esto?", le habría preguntado Marina, e Iliana rápidamente le respondió: "Ay, justo te iba a contar…". A su vez, contó que su hermana la llamó pero que ella no quiso atenderla. Igual aclaró: "Fue en el momento. Un berrinche".

Al final, las hermanas pudieron hablar y la mayor de las Calabró reconoció que no le contó nada a Marina porque "si la información se filtraba la iba a responsabilizar" y no quería pelearse con ella.

"Dice que lo hizo para preservarme de que se sepa y yo quedar como la infidente", explicó la panelista del Diario de Mariana (DDM).

Al terminar, Marina se refirió a la intervención que hizo Carlos Rottemberg para lograr que se firmara este acuerdo. Y contó que el productor teatral era muy amigo de su papá, Juan Carlos Calabró, y de Emilio Disi, y que por eso las ayudó. "De otra manera no hubiera podido ser", aclaró.

"Carlos es la única persona que puede tomar el rol de decir: 'Yo los quise a los dos (Calabró y Disi) y seguramente no les debe estar gustando lo que están viendo'. O Carlos, o hubiera terminado en juicio", agregó la ganadora al Martín Fierro de Radio 2017 como mejor columnista por su participación en "Lanata sin filtro".

"Y me parece que pensándolo fríamente quizás es mejor así. Tampoco se puede ir por la vida yendo a las batallas. Iliana eligió no librarla y la respeto", concluyó Marina.

Las hermanas Calabró ya se habían enfrentado en 2013, cuando Jorge Lanata puso al aire el video de "La Rosadita" en Periodismo para Todos (PPT) que mostraba a Fabián Rossi contando plata en la financiera involucrada en la causa conocida como "La ruta del dinero K" y se dijo que el marido de Iliana Calabró tenía una amante en Panamá y un hijo.

En aquel momento, la actriz y bailarina le reprochó a su hermana no haberle contado de antemano todo lo que estaba pasando ni haber podido frenar el escrache a Rossi. Según reveló Iliana posteriormente en una entrevista, su papá Juan Carlos se enteró también por televisión y la noticia le generó mucha tristeza.