Especial Semana Santa: qué ver durante el feriado largo

Durante cuatro días, History emitirá un especial para conocer la historia de Jesucristo desde la perspectiva de la virgen Maria, José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro.

Yo conocía Jesús
Yo conocía Jesús

Para aprovechar el feriado extra largo de Semana Santa, History apuesta a un nuevo especial que se mete en la profundidad de la vida de uno de los personajes más conocidos del mundo. Se trata de "Yo conocí a Jesús", una miniserie de cuatro partes y ocho horas, que podrá verse desde este jueves hasta el domingo desde las 21:50 (hora de Argentina).

La nueva producción explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida. Cada episodio está contado desde el punto de vista de las figuras bíblicas más importantes: la virgen Maria, José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro.

"Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores", adelantaron desde History.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías. "Yo Conocí a Jesús", también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario.

La mini serie se presentó en el parque temático Tierra Santa, ubicado en Costanera Norte, y allí Miguel Brailovsk, VP senior de Contenido de History y History 2 Latin America, sostuvo: "Esto es un inicio de año muy, muy bueno para History, en donde estamos observando los índices de audiencia más altos de los últimos seis años después de muchos meses de crecimiento ininterrumpidos, lo cual nos pone muy felices y estamos agradecidos".