¿Qué sembrar en nuestra huerta antes de la llegada del frío?

El clima cálido todavía nos permite plantar vegetales que se producen bajo tierra y plantas de hoja.

Rumbos #817
Rumbos #817

Aprovechemos que el clima templado aún nos permite sembrar en la huerta. A partir del viernes 26, la Luna menguante favorece la siembra de plantas que producen bajo tierra (ajo, remolacha, puerro, rabanito y zanahoria).

Además, pueden sembrarse plantas de hoja que conviene que florezcan tarde (perejil, escarola, lechuga morada, acelga, achicoria, rúcula y repollo).

Si tiene espacio, haga la mayor variedad posible, asociando en un mismo cantero una hilera de ajo con otra de zanahoria, acelga con zanahoria o rabanito con lechuga. Si el espacio escasea, también puede hacerlo en macetas profundas o en botellas de agua mineral de 5 litros.

+ Regiones

Norte + Claveles fungicidas

Si extrae claveles del aire de los árboles, no los tire.

Deje reposar 7 u 8 de ellos, durante diez días, en 5 litros de agua, y generará así un excelente fungicida para utilizar quincenalmente como preventivo en la huerta y los rosales de invierno.

Centro + A dividir bulbosas

Si aún no lo hizo, esta es una de las últimas semanas para dividir dietes, agapantos, clivias y la mayoría de las bulbosas que florecen en primavera.

El frío que comenzará a sentirse en unas semanas, podría retrasar el proceso de enraizamiento.

Patagonia + Tulipanes y jacintos

Tulipanes y jacintos
Tulipanes y jacintos

Aproveche que las tardes aún son tibias para plantar bulbosas (tulipanes, jacintos, crocus, narcisos, ranúnculos, anémonas, escillas...), que podrán florecer a finales del invierno. Haga un pozo del doble de su altura, coloque un puñado de arena en su base y tape con tierra negra.