El fotógrafo especializado en naturaleza Saurabh Desai compartió una foto en su cuenta de Instagram (Visual Poetries) que puso a pensar a los usuarios. La imagen ilustra "el arte del camuflaje" de un leopardo de las nieves en un terreno rocoso.
A simple vista, la imagen parece retratar solamente unas rocas y algunos trozos de nieve. Pero, si se mira detenidamente, se puede ver un leopardo de las nieves justo debajo del trozo de hielo más grande de la imagen, observando a lo lejos el objetivo de la cámara. No es simple encontrarlo, ya que su piel se camufla casi a la perfección con el paisaje rocoso.
El leopardo de las nieves suele habitar en lo alto de las montañas de entre 2.000 y 6.000 metros de altura. Es un animal en peligro de extinción, en los últimos 15 años sufrió un descenso del 20% de su población. Esto está relacionado con el aumento de la temperatura en Asia Central. Pero también con la caza furtiva que tiene lugar en Nepal, China, Pakistán y Afganistán, donde la belleza y grosor de su piel lo convirtieron en uno de los objetivos más codiciados de los cazadores.
Desai no solo compartió esa imagen de su viaje, sino que mostró una escena conmovedora relacionada con este animal.
"Mientras la mamá leopardo de nieve inspecciona el territorio sus hijos intentan imitar el acto como parte de su proceso de aprendizaje. Ahora deben tener unos 2 años pero, tarde o temprano, necesitarán separarse de su mamá", escribió el especialista junto a una serie de imágenes que muestran a la hembra recorriendo el lugar mientras sus cachorros la miran desde abajo.
En esta línea, el fotógrafo también publicó una imagen tomada desde lejos en la que se puede ver a los pequeños leopardos dentro de una cueva y, posteriormente, el acercamiento para quienes no lograron encontrarlos.
¿Pudiste encontrar a los leopardos?