No hay dudas de que el cantante colombiano Maluma tiene un físico envidiable. Y detrás de ese cuerpo marcado hay disciplina y entrenamiento, pero también está José Fernández, su nutricionista y entrenador. El experto en alimentación, oriundo de Puerto Rico, fue invitado al ciclo Pampita Online (NetTV) y explicó cómo hizo para ayudar al intérprete de "Felices los 4" a lograr esta figura.

Presentado en el programa de Pampita Ardohain como "el responsable del lomo de Maluma", el profesional contó que empezó a trabajar con el músico cuando éste tenía 19 años y era "un flaquito" que "no tenía el cuerpo que tiene ahora".

Maluma cambió su físico gracias a un plan de alimentación saludable a cargo de José Fernández
El cantante colombiano presume sus abdominales marcados que, según su nutricionista, tienen más que ver con lo que come que con lo que se ejercita

Sobre el plan de entrenamiento que lo ayudó a tonificar su cuerpo, el nutricionista explicó que lo logró con buena alimentación y disciplina. Además, pidió no demonizar a los hidratos de carbono, que describió como necesarios para marcar los músculos, y contó que lo que comemos influye más en nuestros abdominales que la cantidad de ejercicio realizado.

Por ejemplo, antes o después de entrenar es recomendable consumir proteínas (huevo, pollo, batido proteico). Ya que éstas ayudan a a restablecer la fibra del músculo que "se rompe" cuando hacemos ejercicio intenso.

Sin embargo, Fernández aseguró: "Él sabe que tiene prohibido comer cosas fritas. Pero lo que quería destacar de él a diferencia de muchos artistas es que es muy disciplinado, aún siendo un niño. Cuando ves las personas que lo rodean, ves a su papá, su mamá y su hermana. Osea, no lo vas a ver en una discoteca bebiendo, ni nada de eso. Porque eso no existe en su vida. La diversión no significa que dañe su carrera en una discoteca".

El nutricionista de Maluma reveló que el cantante no come nada frito y que tiene debilidad por la pizza

Como dato color el nutricionista reconoció que la debilidad de Maluma es la pizza y que, cada tanto, se permite saborear una porción.

Fernández decidió estudiar nutrición para "salvar la vida de su madre" que era diabética. De allí salió el título de su best seller "Salvando vidas" que hace hincapié en mejorar la calidad de vida de las personas con una alimentación saludable.