La Plata, ciudad para enamorarse

Gastronomía, museos, edificos emblemáticos y otras ideas para explorar los encantos de la Capital de la Provincia.

La Plata, ciudad para enamorarse
La Plata, ciudad para enamorarse

Fundada hace 137 años por Dardo Rocha, el entonces Gobernador de la Provincia, La Plata es una de las pocas cuidades del mundo tan milimétricamente diseñadas. Por su perfecto trazado en cuadrícula, con diagonales y pulmones verdes cada seis cuadras, fue reconocida en París –durante la inauguración de la torre Eiffel, en 1889– como la "Ciudad del Futuro".

Hoy es una combinación de lo clásico y lo moderno: una de las ciudades universitarias más importantes del país, un polo gastronómico cada vez más amplio e interesante, y la sede de centros culturales y edificios icónicos como la bellísima Catedral neogótica y el imponente Palacio Municipal.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Ubicado frente a la Plaza San Martín, este bello edificio funcionó como estación de tren hasta 1903. Hoy es un centro cultural con salas de teatro, cine y danza. Además, es sede de dos museos: MUMART, que expone obras de destacados artistas platenses; y MACLA, de arte contemporáneo latinoamericano. La visita es gratuita.

Casa Curutchet

A metros del Paseo del Bosque, el turista se encuentra con la famosa Casa Curutchet, otro ícono de La Plata que hay que conocer. La vivienda, diseñada por el célebre arquitecto suizo Le Corbusier en los años 50, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, fue escenario de la película argentina El hombre de al lado,

Qué ver, qué probar

Dar una vuelta por el Paseo del Bosque, remar en el lago artificial, visitar los edificios más icónicos de la ciudad, perderse entre sus diagonales. ¿Y en el medio? Saborear la mejor gastronomía platense.​

La Plata, ciudad para enamorarse
La Plata, ciudad para enamorarse

Dos plantas, múltiples propuestas. Baxar Mercado es el sueño de todo curioso: una enorme y moderna galería sobre la calle 50, que alberga heladerías, restós, cafés, cervecerías, talleres, tiendas y, muy pronto, hasta una escuela de cocina.

La Plata, ciudad para enamorarse
La Plata, ciudad para enamorarse

Del brunch al lunch

Foodie Special Burger

Pan de chocolate, torta de arándanos, tostadas, crujientes croissants de jamón y queso... Para desayunar o brunchear, esta esquina cool del centro de La Plata es un paso más que obligado. A solo una cuadra de la Plaza San Martín, Foodie se convierte a partir del mediodía en el reino de las más sabrosas hamburguesas artesanales.

La Plata, ciudad para enamorarse
La Plata, ciudad para enamorarse

Pastas, pizzas, puro amor

Paesano Rosso

De estilo industrial, con detalles cálidos y una terraza espectacular. Así es Paesano, el hogar de la verdadera pizza napolitana. Además de probar la 4 Quesos, dos recomendaciones enfáticas: los linguini salteados con almejas y los ravioles de calabaza con manteca y salvia.

Agendá un tour guiado

Para recorrer lo mejor de la ciudad de la mano de un guía, contactate con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR): https://turismo.laplata.gov.ar. Tel. 0221 – 4895602.