Al menos 300 animales han saltado al vacío. Las hipótesis van desde un fuerte olor de mamíferos hasta fenómenos paranormales.


El puente de Overtoun, ubicado en Dumbarton, al noroeste de Glasgow, se ha vuelto famoso por un fenómeno tan trágico como inexplicable: los perros que pasan por allí se lanzan al vacío.

Los residentes del lugar contaron que son cientos los animales que han saltado de la estructura de piedra gótica desde 1950 hasta la fecha. No importa raza ni tamaño, todos los canes experimentan los mismos síntomas: se quedan congelados, poco a poco los posee una extraña energía que les hace correr desesperadamente y saltan.

El Puente Overtoun en Dumbarton, Escocia, donde los perros son poseídos por una extraña energía

Según informó The New York Times, los investigadores locales estiman que ya son 300 los perros que se han lanzado al vacío. Aunque los medios locales hablan de, al menos, 600 casos. Las hipótesis van de un fuerte olor de mamíferos a otros fenómenos paranormales que incluyen fantasmas.

El Puente Overtoun, ubicado en Dumbarton, Escocia, fue construído en 1895 y atraviesa el pequeño río Overtoun Burn

Un pastor de Texas explicó que el olor de pequeños animales que se escabullen en el barranco podría ser el causante de que los perros entren en un frenesí que les hace liberarse de sus correar y saltar. ”Los perros captan el aroma de visón o algún otro mamífero y luego saltan”, asegura.

Sin embargo, Paul Owens, profesor de religión y filosofía en Glasgow, está seguro de que se trata de un fantasma. Y los residentes del lugar apoyan su teoría basados en la historia de esta construcción.

Este puente victoriano es una extensión del camino de entrada a una mansión del siglo XIX perteneciente al empresario industrial James White. En este lugar, hay una leyenda sobre la “Dama Blanca de Overtoun”, la viuda afligida de John White, hijo de James. Esta mujer vivió sola durante más de 30 años cuando su esposo murió en 1908 y su espectro habría estado merodeando la zona desde entonces.





Comentarios