La terrible experiencia de Carlos Belloso en Malvinas: "Caminé 15 km para comer de un basural"

El actor prestó servicio en el Continente y recordó algunas de las duras situaciones que le tocaron vivir. Además, pidió que se los reconozca.

Carlos Belloso (Fuente: Instagram)
Carlos Belloso (Fuente: Instagram)

Casi 40 años después, Carlos Belloso continúa luchando para que se lo reconozca como un ex combatiente de Malvinas. El actor prestó servicio en el Continente durante el conflicto armado y recordó algunas de sus terribles experiencias.

En el marco de una entrevista con Jorge Rial, el actor que brilla en la comedia teatral "¿Qué hacemos con Walter?" sentenció: "Hubo muchos soldados que no estuvieron en las Islas. El Crucero General Belgrano tuvo la mayoría de las bajas argentinas y nunca llegó a la isla".

Belloso forma parte de la Agrupación Concertación COAS que lucha por el reconocimiento e indemnización por el Estado de los soldados que prestaron servicio sin desembarcar en las Islas Malvinas.

"Movilizados estuvimos todos, porque ningún soldado nació en las islas. Mi reclamo es para que nos reconozcan y nos incluyan en el reparto de pensiones", profundizó el actor.

Carlos Belloso (Fuente: Instagram)
Carlos Belloso (Fuente: Instagram)

En esta línea, Belloso reconoció que está orgulloso de haber prestado servicio durante la Guerra de Malvinas, pero contó que no lo pasó nada bien. "Tenía una función en un teatro de operaciones en un objetivo militar: era artillero antiaéreo y defendí y vigilé el Aeropuerto de Río Gallegos para que no lo tomaran. Usaba ropa militar, manejé un cañón y recibía órdenes de un militar", recordó.

En estas funciones le tocó atravesar situaciones que lo cambiaron para siempre. "Nunca fui el mismo después de la guerra. Muchos veteranos me dicen 'no sabés lo que es perder un amigo que lo maten a tu lado'. Por suerte no viví eso, pero tuve el mismo estrés que ellos por estar en un cañón esperando que algo pase", aseguró.

Carlos Belloso (Fuente: Instagram)
Carlos Belloso (Fuente: Instagram)

"Viví experiencias tremendas en el Continente. En un momento no aparecía la comida. Al cuarto día sin comer salí como un loco a caminar porque nos queríamos comer entre nosotros", explicó Belloso, y profundizó: "Quince kilómetros después crucé una gaviota y cuando la iba a bajar con el FAL para comérmela cruda, vi que había un basural. Me metí de cabeza y empecé a comer como si se tratara de un tesoro".

Carlos Belloso (Fuente: Instagram)
Carlos Belloso (Fuente: Instagram)

"Estuve horas comiendo basura y después llamé a mis compañeros para que vinieran a comer de ahí", finalizó el actor acerca de este terrible momento que vivió como soldado.