El hombre, padre de tres hijos, mostró en internet cómo se las ingeniaba para cambiar a su bebé y encontró a muchos más en su situación. 


¿Quién dijo que solo las mujeres cambian pañales? Esta creencia arcaica, que viene del ideal de familia que plantea a un padre proveedor y a una mamá que se hace cargo de la casa y de los hijos, ha quedado obsoleta.

En la actualidad, la crianza suele ser coparental y las tareas se reparten. Sin embargo, las licencias por paternidad son mucho más cortas que las de las mamás y los lugares públicos, en general, no piensan que un padre puede necesitar un espacio para cambiar el pañal de su bebé.

Tal vez por eso, el reclamo de Donte Palmer, un estadounidense que publicó una imagen donde aparece con su hijo de 1 año Liam en brazos, agachado en el piso de un baño público, intentando cambiar a su bebé, se ha vuelto tan masivo.

El hombre publicó esta foto en 2018 y tal fue la repercusión que tuvo que decidió armar una página de internet para publicar todas las fotos que le enviaban los papás en situaciones similares a las de él. Ahora, en Squat For Change se pueden ver las imágenes de padres que muestran sus ingeniosas estrategias para cambiar un pañal en un baño de hombres que, claro, no tiene cambiador.

El reclamo de Palmer llegó a los medios de comunicación y, luego de algunas entrevistas, consiguió que su ciudad, Baltimore, Maryland, se transforme en la primera de los Estados Unidos en colocar cambiadores en todos los baños públicos

La situación que le tocó vivir a Palmer en Estados Unidos, quedó expuesta en la Argentina en marzo de 2018 gracias a Mariano Martínez. El galán, publicó un video con un “tutorial de cómo cambiar un pañal con idioma minions“, haciendo referencia a la distorsión que le dio al sonido de la grabación.

En el video se lo ve al actor en un baño de hombres con su hija sobre la mesada de mármol donde se encuentran las bachas para lavarse las manos. Allí, y en tiempo récord, cambia el pañal de su hija más pequeña, Alma. Uno de los comentarios con mayor relevancia fue: “Muy buen trabajo jajajaja… También vale destacar que en los baños de hombres deberían de haber cambiadores para bebés”.

Hasta el día de hoy, se ha logrado que algunos locales comerciales coloquen los cambiadores en una habitación separada a los baños, a la que pueden entrar tanto la madre como el padre. Sin embargo, el cambio de pañales continúa teniendo un sesgo maternalista y los papás del mundo se han unidos para cambiarlo.





Comentarios