Cuando se enteró de que el estado de salud de la niña estaba empeorando, el pequeño habló con sus padres y lanzó una campaña en internet.


Oisín y Lulú tienen 6 años, se conocieron el primer día de clases en la escuela Great Denham, en Bedfordshire, Inglaterra. Hacía pocos meses, a la niña le habían diagnosticado una forma rara y agresiva de cáncer. Al enterarse, él lanzó una campaña en internet para ayudarla.

El niño supo que la enfermedad de su amiga había empeorado y, tras hablar con sus papás, se ofreció a raparse el pelo para recaudar dinero y colaborar con la causa.

Oisín tiene seis años y lanzó una campaña para ayudar a su amiga Lulú, que tiene cáncer

Lulú fue diagnosticada con un neuroblastoma de alto riesgo que se había propagado a los huesos, la médula ósea y el sistema linfático.

En los últimos dos años, la niña se sometió a una cirugía, varias rondas de quimioterapia, trasplante de células madre y aislamiento, pero el cáncer no desaparece. La última esperanza de la familia es llevarla a los Estados Unidos para someterla a un tratamiento experimental, pero el tratamiento cuesta alrededor de 190 mil euros.

Para difundir el caso, decidieron publicar en Internet un video en el que Lulu le afeita la cabeza a su amigo. “Me parezco a vos ahora”, le dice el niño a su amiga cuando se mira al espejo. La escena es tan tierna que conmovió a miles de usuarios, y lograron aumentar la recaudación. Hasta ahora lograron reunir 50 mil euros, pero todavía les falta mucho.

Oisín tiene seis años y lanzó una campaña para ayudar a su amiga Lulú, que tiene cáncer

“La cantidad es desalentadora, pero no podemos ponerle un precio a la vida de nuestra niña”, expresó la madre de Lulú.

Lulú junto a su familia y la de su amigo Oisín

Con respecto a las probabilidades de éxito de este nuevo tratamiento, la mujer explicó: “Hay un 50 por ciento de probabilidades de que Lulu recaiga después de que termine su tratamiento. Y de los que recaen, el 90 por ciento de los niños mueren. Con el tratamiento, Lulu tiene un 90 por ciento de supervivencia. Así que no hay nada que perder realmente”. Y aseguró: “Haremos cualquier cosa para salvar la vida de nuestra hija y evitar una recaída”.

La campaña para recaudar fondos para Lulú está disponible en la página web de crowfunding Just Giving.





Comentarios