A cada planta su maceta

No todas las especies se sienten cómodas en los mismos recipientes. 

fotos jardin 812
fotos jardin 812

A la hora de mudar las plantas de maceta, tengamos en cuenta que cada especie tiene sus requerimientos.

A la hora de elegir, miremos bien su material y la profundidad. En el caso de helechos y palmeras, plantas de interior con raíces superficiales y con hojas lanceoladas, es mejor que sean anchas, poco profundas y de material impermeable (plásticos o fibras), evitando las de barro o cerámica, que pueden transpirar en días de calor el contenido de humedad del suelo.

Dejemos las macetas altas y profundas para plantas con tronco (arbustos o coníferas), cuyas raíces suelen tener la misma profundidad que la altura de la planta.

+ Regiones

Norte + Soñando con brevas

Si desea comer brevas la primavera siguiente, es tiempo ahora de cosechar los higos, de manera tal, que la planta tenga tiempo suficiente para formar nuevas yemas de brevas primaverales. Tenga en cuenta que si el higo sigue en la planta, inhibirá la formación de nuevas yemas.

Centro + Colección de semillas

Coseche las semillas de las florales que plantó en primavera. Si llegaron sanas hasta estos días, merecen dejar su genética en nuestros jardines para el año entrante. Luego de secarlas, colóquelas en bolsitas de papel madera con la fecha de cosecha, la variedad y el color.

Patagonia + Cactus Vs. agua

Jardín #812
Jardín #812

A medida que disminuyen las temperaturas, disminuye también el metabolismo de los cactus y las crasas. Riegue menos y tenga en cuenta que la mayoría de estas plantas muere en invierno porque se las sigue regando como en verano.