Australia permitirá a los conductores usar emojis en las patentes de sus autos

Una empresa del estado de Queensland anunció la curiosa novedad. Los usuarios podrán elegir entre cuatro modelos.

Australia permitirá a los conductores usar emojis en las patentes de sus autos
Australia permitirá a los conductores usar emojis en las patentes de sus autos

En Australia, las patentes dejarán de ser aburridas chapas con números y letras. Según el anuncio de una empresa del estado de Queensland, a partir de marzo los automovilistas del noreste podrán "tunear" sus autos agregándoles emojis.

La organización automovilística más grande del estado le dio la bienvenida a este agregado moderno en las patentes. "Durante mucho tiempo pudiste apoyar a tu equipo o ciudad favorita con un símbolo en tu placa, y usar un emoji no es diferente", dijo a AFP Rebecca Michaels, vocera del Royal Automobile Club de Queensland.

Soon you will be able to add a little character to your plate! 😉 To celebrate the launch of Emoji Plates we’re giving...

Posted by PPQ Personalised Plates Queensland on Sunday, February 10, 2019

Laura McKee, residente del estadio pionero, ya encargó su nueva placa: "Es un poco de diversión, si ilumina el día de alguien mientras está atascado en el tráfico, que así sea", dijo a la mencionada agencia de noticias.

Por ahora las opciones son solamente cinco: LOL (o Laugh out loud, reirse a carcajadas), guiño, anteojos o "cool", ojos con corazón y el más clásico de todos, el emoji que sonríe. No está de más aclarar, que estos simpáticos dibujitos serán sólo un adorno, y que no serán tenidos en cuenta a la hora de anotar la patente tras algún accidente.