Burger King se burló de McDonald's tras perder la marca "Big Mac"

Realizó una publicidad en la que se refieren a la famosa hamburguesa.

Big mac
Big mac

Se trata de un momento especial para Burger King, debido a que su rival en el mundo de las hamburguesas, McDonald's, perdió su marca registrada "Big Mac", y aprovechó la situación para burlarse en un video publicitario.

En Suecia, Burger King cambió el nombre de sus hamburguesas por frases: "Como un Big Mac, pero realmente grande", "la hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido", "como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa" y "cualquier cosa excepto un Big Mac".

Es que McDonald's perdió una batalla legal contra la cadena irlandesa Supermac's que quería registrar en 2014 la marca "Supermac", con la meta de expandirse en Reino Unido y Europa.

Supermac's
Supermac's

En ese entonces, la marca de la M se quejó debido a que podía confundirse ese nombre con el de la "Big Mac", por lo que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) falló a favor de la multinacional.

Sin embargo, en 2017, Supermac's solicitó la revocación de la protección sobre "Big Mac", argumentando que McDonald's "registra nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores".

Y hace pocos días, la EUIPO falló a favor de Supermac's, lo que le permite a otras cadenas de comidas rápidas a utilizar el nombre "Big Mac" en Europa.