¿Los colibríes roncan? La respuesta es sí, y el sonido es perturbador

Un usuario compartió en Facebook el video de este animalito sumido en un sueño profundo y su ronquido se volvió viral.

Colibrí que ronca
Colibrí que ronca

Si existe un ave increíblemente hermosa es el colibrí, también llamado picaflor por su conducta de picar las flores para extraer su néctar. Sus intensos colores, su aleteo rapidísimo que hace que sus alas se vuelvan casi invisibles, esa sensación de verlo suspendido en el aire -casi estático- cuando está volando, son características que enamoran a los amantes de la naturaleza.

Ahora bien, pocas personas se habrán preguntado si este animal es capaz de roncar. Quizás por eso sorprendió tanto el video de un ejemplar de Heliangelus amethysticollis que parece estar durmiendo y emite un chiflido que a los pocos minutos se vuelve insoportable.

Las imágenes, compartidas en las redes sociales llamaron la atención de los usuarios y se volvieron virales.

Pero además de enamorar a los usuarios, este video desató un debate en las redes sociales. Según un especialista, el ave no está roncando sino que está tratando de salir del estado llamado torpor, un proceso natural para un pájaro con "unas necesidades metabólicas increíblemente altas".

Por su parte, Alejandro Rico-Guevara, investigador del colibrí en la Universidad de Connecticut ​asegura que "los colibríes no roncan". Y sobre el video reconoce: "Esto no es natural para un comportamiento de descanso".

Rico-Guevara asegura que "hay algo que está mal" con este colibrí. "La boca abierta y la lengua expuesta son extrañas", advierte.