Un hecho similar al fallido funeral de Renato a su pajarito ya había sido visto en un capítulo de la serie animada de Fox.


Si algo caracteriza a la serie de Matt Groening es que ha logrado predecir varios episodios de la historia. Desde el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, hasta el reciente pedido de asistencia económica de la Argentina al Fondo Monetario Internacional

Ahora, los usuarios se encargaron de encontrar el antecedente al viral “Adiós, Chimuelo” en un capítulo de Los Simpsons. En el video original, Renato, un adolescente chileno de 13 años, entierra a su pajarito cuando, de repente, aparece su perrita Cleo y le arruina el funeral.

En el episodio de la serie animada, llamado “Pobrecita palomita” (2010) Bart se hace amigo de una paloma mensajera, y el lazo que lo une con el ave es tan fuerte que hasta deja de lado a Milhouse. El problema es que “Ayudante de Santa”, también conocido como “Huesos”, ve a la paloma como un delicioso bocado y se lo arrebata.

La serie de Groening ya cuenta con 30 temporadas y 650 capítulos, y retrata a las sociedades actuales a la perfección, por lo que es probable que en un futuro volvamos a encontrar alguna otra similitud con la realidad, por pura coincidencia.





Comentarios