Algunos afortunados pasajeros llegaron a comprarlos veinte veces más baratos que el precio original.


Decenas de viajeros podrán beber champaña en los confortables asientos de primera clase en vuelos de Cathay Pacific después de que la aerolínea vendiera por error pasajes a precios rebajados.

La víspera de Año Nuevo, la compañía aérea puso a la venta en su página web billetes de primera clase y de clase ejecutiva para vuelos entre Vietnam y Norteamérica a 670 dólares por viaje de ida y vuelta, valorados en 16.000 dólares en primera clase y entre 4.000 y 6.000 dólares en clase ejecutiva.

Crédito: Paul Yeung/Bloomberg.

Cathay Pacific tardó dos días en reconocer públicamente su error e indicó el miércoles que los compradores de los billetes podrán seguir viajando a pesar de haberlos comprado a precio inferior.

“Cometimos un error, pero esperamos darle la bienvenida a bordo con estos pasajes”, escribió la aerolínea en Twitter. Un portavoz de Cathay rechazó precisar a la AFP cuántos billetes fueron vendidos a bajo precio.

Wang Guanran, que dirige un blog de viajes y escribe bajo el seudónimo “Dominicus” en hktravelblog.com, dijo que estaba trabajando muy temprano la mañana del 1 de enero cuando descubrió, alrededor de las 05h00 en Hong Kong, que los sitios web estaban alertando sobre vuelos a precios imbatibles.

Vista del interior del avión B777-300ER durante la presentación oficial del nuevo vuelo directo entre Madrid y Hong Kong, de Cathay Pacific Airways. Crédito: EFE/J.J. Guillén.

En dos horas, y antes de que la función de búsqueda del sitio web dejara de funcionar, pudo comprar cinco viajes de ida y vuelta en primera clase entre Vietnam y Nueva York por 840 dólares cada uno, y un vuelo en clase ejecutiva por 699 dólares.

“Tuve mucha suerte”, dijo a la AFP: “La mayoría de la gente en Hong Kong dormía después de Nochevieja, se lo perdieron”. Según él, fueron principalmente europeos y norteamericanos los que pudieron beneficiarse de la rebaja porque aún estaban despiertos.





Comentarios