Ideas para decorar nuestro jardín y embellecer la mesa en Nochebuena

La naturaleza está de fiesta y las flores y frutos se vuelven un gran aliado para la decoración navideña.

fotos para rumbos jimena
fotos para rumbos jimena

Si queremos armar una corona para la puerta, bastará con ramitas de ilex con hojas verdes y frutos rojos; y también podemos usar Crataegus con frutos del mismo color o alguna rama de Santa Rita de brácteas rojas.

Para el centro de mesa, podemos emplear Estrella Federal, Guzmanias, Nidularium (con hojas verdes y centro rojo) y Anturium (posee brácteas rojas acorazonadas).

En macetas blancas quedan bellísimas las alegrías del hogar y los malvones rojos. Si tenemos jardín, podemos armar canteros con salvias, zinnias y penachos rojos, y adornar un rincón con un granado enano con sus flores rojas y sus pequeños frutos del mismo color.

+ REGIONES

Norte + Esquejes de la suerte

Si cortamos ramas de Estrella Federal para decorar mesas navideñas, sellemos el corte de su base quemándolo unos segundos con la llama de un encendedor; así, las brácteas durarán más tiempo sin deshidratarse; y después de la Navidad servirán de esqueje, si las colocamos en una maceta con arena húmeda. En marzo, cada uno será una planta nueva.

Centro + El pino debe respirar

Si vamos a armar pinos navideños naturales evitemos colocarlos en el interior de los hogares. Estas plantas no soportan los aires estancados ni la poca luminosidad de estos ambientes.

Patagonia + Cerezas para celebrar

fotos para rumbos jimena
fotos para rumbos jimena

Durante estos días, las cerezas tempranas están en todo su esplendor en las provincias patagónicas. Para decorar la mesa navideña, cortemos ramas cargadas con frutos maduros y coloquémolos conformando centros de mesa. Después de la medianoche podremos degustarlos y hacer exquisitos dulces en los días siguientes.