Llegaron al mercado del consumo masivo y sólo en Estados Unidos mueven 44.000 millones de dólares.


Se trata de los niños del presente y los jóvenes del futuro. Así son definidos los centennials que ya están en la órbita de las grandes marcas que se esfuerzan por conocer a un público que promete ganancias. Es más: según la compañía EY, sólo en Estados Unidos mueve 44.000 millones de dólares.

De acuerdo al sitio verycomunicar, esta generación surgió a partir de 1997 y viene a suceder a los millennials. Las diferencias más notables son que los centennials son cuidadosos a la hora de hacer sus compras, tienen mayor tendencia a comprar offline, prefieren que su privacidad no sea invadida y prefieren contenido efímero como el que se consume en Snapchat. Además, tienen la tendencia de buscar opiniones en internet antes de una compra.

Centennials. (WEB).

En tanto, las empresas están apostando a contenidos audiovisuales, ya que, entre otras consideraciones, se trata de una generación que sigue masivamente a influencers de Youtube y que se involucra en temas sociales. Asimismo, buscan programas que no requieran largos procesos de carga que resulten escabrosos.

Por su parte, Forbes pronosticó que en el 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral a nivel mundial.

Pese a que los millennians son la tendencia del momento y ocupan gran parte del espacio, los centennials ya están en el mercado.





Comentarios