Laurita Fernández reveló que fue maltratada por dos hombres

La bailarina explicó que sucedió cuando recién iniciaba su carrera y que pudo salir adelante gracias a su familia.

Laurita Fernández
Laurita Fernández

La denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Dathés generó revuelo en toda la sociedad. Los llamados a la línea 144, que recibe denuncias por abuso y violencia de género, se duplicaron. Y este caso ayudó a que muchas mujeres pudieran poner en palabras experiencias de esta índole. En esta línea, Laurita Fernández reveló que sufrió maltrato de un director teatral y violencia psicológica por parte de una expareja.

"Estaba por hacer una obra de teatro y era natural que el director te agarre, te acomode o te saque. 'Vení, ponete acá y así', decía. Había muchos gritos y zamarreo por la efervescencia de estar cerca de un estreno", contó la bailarina.

Además, la jurado del Bailando contó que sufrió violencia psicológica por parte de una expareja. "Estaba con una persona que no quería que trabaje, no quería que haga nada. Ya había quedado en el casting de acá (en el Bailando) y quería a toda costa que renuncie. Era una persona muy absorbente. Mi familia vio lo que estaba pasando y me habló, tuvieron una charla conmigo. Abrí los ojos gracias a eso y lo dejé".

En diálogo con Los especialistas del show, Laurita confesó que ahora se siente respaldada y acompañada: "Yo no me siento más sola. Puede haber pervertidos en cualquier lado y ninguna está exenta de eso, entonces no le pasa a gente que no tenés ni contacto, le pasa a cualquiera. Puedo estar en mi camarín y puede estar pasando en el de al lado, o incluso en el mío. Si sucede algo así uno sabe que no está más sola".

Fernández aseguró que no se había sumado antes a la movida feminista porque la consideraba "extremista" pero que Jimena Barón la motivó a participar.