La profesora que califica a sus alumnos con memes y se volvió viral

Ahora es una celebridad en su escuela y en las redes sociales por su poco ortodoxo método de evaluación.

Atraer la atención de una jauría de adolescentes no es tarea fácil para un docente. Por eso, esta profesora intentó un enfoque poco ortodoxo y se volvió una celebridad en Internet. Ainee Fatima da clases de inglés en la East Leyden High School (EE.UU.) y si bien es la docente más nueva, ya se ganó el corazón de sus estudiantes.

"Cuando vimos las pegatinas, todos empezamos a reírnos porque no lo esperábamos", dijo Adriana Castillo, una alumna del último año. "Realmente me gustó porque no solo me dio una buena calificación, sino algo que sentí que realmente conectamos".

Según Fátima, de sus épocas de estudiante recuerda meter las correcciones que recibía en la mochila, sin prestarles demasiada atención. Pero ella quería que sus alumnos no solo vean cuáles fueron sus errores, sino que se sientan más comprometidos para corregirlos.

"Se trata de conocer a los estudiantes a su nivel", dijo y agregó: "Te conectas con ellos de una manera que ellos entienden y eso es más importante que simplemente darles las respuestas o hacer que metan sus papeles en una bolsa y nunca vuelvan a mirar sus exámenes". Así, ella se volvió en un éxito viral y ante tantos pedidos, ella decidió compartir la plantilla para que cualquier docente pueda usar los memes. Podés decargarla acá.