Le dibujó a su marido la razón de su cansancio y se volvió viral

Una madre de EE.UU. es furor en Facebook por ilustrar las diferencias entre ser mamá y ser papá de una recién nacida.

Una mamá de Texas, Estados Unidos, enloqueció a Facebook luego de explicarle a su marido la razón por la cual las mamás de los recién nacidos se sienten agotadas. Lo hizo con dibujos que hasta el más lego en el tema puede entender. Mattea Goff, madre de dos hijos, publicó sus dibujos en la red social, donde se compartieron casi 200.000 veces y obtuvo miles de comentarios de otros padres.

Mattea Goff junto a su marido y sus dos hijas. Fuente: Facebook.
Mattea Goff junto a su marido y sus dos hijas. Fuente: Facebook.

"Esta es solo una de esas verdades con las que todos pueden relacionarse", dijo Goff y agregó: "Incluso si no estás amamantando en la cama, todos los recién nacidos duermen de la misma manera, necesitan ser alimentados, cambiados y vomitan y la mayoría de las veces si cuidado recae en mamá. No significa que no podamos estar cansados ​​y malhumorados".

So this past weekend I was having a hard time finding the words (probably because I haven't had any sleep) to express to...

Posted by Mattea Goff on Thursday, October 11, 2018

"Empecé con un dibujo y se convirtió en un montón más", comentó Goff. "Se lo entregué a mi marido y él se rió, lo entendió. Su reacción fue bastante divertida". Los primeros cómics de Goff ilustraron una noche cuidando a su hija de 5 meses, Aurora, comenzando con el bebé que se despertaba a su lado con hambre y luego escupiendo, todo mientras el padre ronca.

"Estoy amamantando exclusivamente, esa fue mi elección, pero él la apoya y la aprecia mucho", explicó. "No es que sea su culpa que esté durmiendo", agregó Goff. "Funciona bien y también creo que es algo con lo que las familias pueden relacionarse".

Goff creó una página en Facebook específicamente para sus dibujos, en la que seguirá subiendo sus nuevas ilustraciones.