Un abuelo se enfrentó a tres ladrones armados

Pese a que le apuntaron con el arma a la cara, el hombre de 83 años dijo que no creyó que fueran a lastimarlo.

El video es realmente impactante y deja en claro que fue un milagro que nadie resultara herido o muerto. Entre Denis O'Connor, un abuelo de 83 años, y Tim Murphy, el manager del Bar One Racing, lograron frustrar un violento intento de asalto.

En las imágenes se puede ver cómo tres delincuentes ingresaron al local comercial de Glanmire, Irlanda, armados con dos martillos y una escopeta recortada. "Se metieron en muchos problemas y los compadezco porque no creo que hayan querido lastimar a nadie", dijo O'Connor a The Irish Sun y agregó: "Espero que se entreguen a las autoridades".

Si bien dijo que no parecían tener intención de lastimarlo, O'Connor admite que sintió miedo cuando enfrentó a los ladrones, en especial cuando el que iba con la escopeta le apuntó a la cara. Por puro instinto fue a ayudar a Murphy, que estaba del otro lado del mostrador.

El octogenario dice que no entiende por qué se hizo famoso mundialmente, luego de que varios medios internacionales recogieran esta historia. Por otro lado, admitió que su esposa Teresa no estaba para nada contenta cuando se enteró de lo que había ocurrido y que tuvo que prometer que nunca más volvería a hacer algo así.

"Estoy muy contento de que todo haya funcionado y que nadie resultó herido", agregó O'Connor al diario irlandés. Por el momento, la Policía busca a los tres delincuentes que terminaron huyendo en vehículo de color negro tipo Sedán.

Crédito: John Delea 2018.
Crédito: John Delea 2018.