Perdió la memoria y ahora busca a alguien que sepa quién es

"Soy como un perro que se perdió y no tiene chapita", dijo la mujer de 70 años.

"Marie Bonheur" o, en español, "María Felicidad". Ese es el nombre con el que se "auto bautizó" esta mujer de 70 años luego de olvidar su verdadera identidad.

En febrero, Marie fue encontrada inconsciente en una calle de la ciudad de Perpiñán, al sur de Francia.

Su cuerpo estaba cubierto de moretones y su mente completamente en blanco. No recordaba quién era.

"Me encontré frente al siguiente problema: ¿Quién soy? Estaba en una especie de niebla", declaró la mujer, que habla con total claridad pese a no saber ni su nombre.

Por eso, decidió iniciar una campaña para encontrar a alguien la conozca. "Alguien tiene que saber quién soy", declaró la mujer a Franceinfo.

Crédito: Captura del sitio web de la radio France Bleu.
Crédito: Captura del sitio web de la radio France Bleu.

Ya pasaron seis meses desde que llegó al hospital y todavía no recuperó la memoria. "Soy como un perro que se perdió y no tiene chapita", agregó la mujer y explicó que la investigación de la policía todavía no arrojó resultados.

En términos legales, la mujer no existe. No tiene nombre, ni DNI, ni dinero y vive en una unidad médica del sur de Francia a la espera de esclarecer su caso.

Según una entrevista que dio a la radio RTL, pesaba apenas 40 kilos cuando la encontraron y estaba vestida con ropa de hombre.

"Me sorprendió porque no es para nada mi forma de vestir, creo que siempre fui una persona coqueta", afirmó Marie.

Por eso, sospechan que la mujer fue víctima de algún tipo de abuso.

"Viví algo traumático y tuve que poner barreras. Tengo miedo de recordar imágenes de lo que he pasado, me pregunto si es posible reanudar mi vida ... ¿Lo lograré?", se preguntó la mujer.

Por si alguien la reconoce, dejó un número de teléfono (06.38.13.77.37) y un correo electrónico (appel.témoin.marie@gmail.com).