"Sólo me quedan días": la emotiva despedida de una presentadora de la BBC

Tenía cáncer y todos lo sabían, pero en las últimas horas recibió la peor noticia y lo anunció con un sentido mensaje.

Rachel Bland
Rachel Bland

La locutora de BBC Radio 5 Live, Rachael Bland, sorprendió a sus seguidores y amigos tras publicar un mensaje de despedida en Twitter en el que anunciaba que sólo le quedaban días de vida. Luego de pelear durante casi dos años contra un cáncer de mama, éste hizo metástasis y falleció hace algunas horas.

"En palabras del legendario Frank Sinatra: 'Me temo que ha llegado el momento, amigos'. Así de repente. Me dijeron que solo tengo días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Debs y lozz continuarán con el podcast #youmebigc. Au revoir, mis amigos.", escribió la presentadora en su cuenta de Twitter, anunciando su retiro y despidiéndose de sus seguidores.

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, Bland empezaba un podcast junto a Deborah James ('Debs') y Lauren Mahon ('Lozz'), ambas también con cáncer, para hablar de su experiencia con la enfermedad de una forma muy relajada.

Así era ella,

fue diagnosticada en noviembre de 2016 y contaba su experiencia a través de un blog

, con la idea de concientizar y acompañar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo.

Tenía 40 años, vivía en Cheshire (Reino Unido), estaba casada con Steve y era una "mamá orgullosa" de Freddie, su hijo, y de Bodie, su "hermoso Golden Retriever".

Rachel Bland junto a su esposo Steve y su hijo Freddie.
Rachel Bland junto a su esposo Steve y su hijo Freddie.

En mayo de este año le habían dicho que su tipo de cáncer era "incurable" y que la única opción era someterse a un ensayo clínico. Ella aceptó y hace algunos días los médicos le anunciaron la peor noticia: su cáncer había hecho metástasis y sólo le quedaban días de vida.

"Nuestra hermosa y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos aplastados, pero ella quisiera que agradezca a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrás cuánto significaban para ella. Steve y Freddie xxx", escribió su marido en la cuenta de Twitter de la periodista.