Así está hoy Lorena Meritano, “Dínora Rosales” de “Pasión de Gavilanes”

La actriz de 50 años pasó por más de diez operaciones en su lucha contra el cáncer. Durante la cuarentena estuvo muy activa.

Lorena Meritano (Instagram)
Lorena Meritano (Instagram)

El personaje de Lorena Meritano en “Pasión de gavilanes”, la telenovela colombiana de la cadena Caracol que fue un éxito de audiencia, es uno de los más recordados por los fanáticos.

La actriz de 50 años se describe en su cuenta de Instagram como: "Lorena sobreviviente". Esto es porque luego de luchar por muchos años contra cáncer de mamá, pasar por 10 cirugías y más de 15 tratamiento de quimioterapia, logró salir adelante.

Lorena Meritano (Instagram)
Lorena Meritano (Instagram)

Pero su lucha contra esta enfermedad no le impidió seguir adelante: todavía se desempeña como modelo y actriz, y cumple un rol muy importante en la concientización del cáncer de mama.

Durante el mes de octubre, lanzó una campaña para crear conciencia sobre esta enfermedad y la importancia que tiene poder detectarla a tiempo.

"Tu salud es lo más importante. Tus chequeos de rutina son fundamentales. Prevenir y detectar a tiempo salvan vidas", escribió en ese entonces junto a una foto sin corpiño, que llamó intencionalmente la atención de sus 1.6 millones de seguidores.

Lorena Meritano (Instagram/lorenameritanooficial)
Lorena Meritano (Instagram/lorenameritanooficial)

En octubre del año pasado presentó un libro sobre el tema titulado "Sobreviviente". Previo a su presentación, expresó: "La gente a mí no me conoce, lo único que conocen de Lorena Meritano son sus personajes: la tía Minerva (en Chepe Fortuna), Verónica Villa (Amas de Casa Desesperadas), Dinora Rosales (Pasión de gavilanes)".

Y, en este sentido, añadió: "La gente no tiene idea de quién soy y tiende a confundir mucho la realidad con la ficción. La gente no sabe cómo me preparé para esta profesión, las cosas bonitas y terribles que me pasaron. Lo más hermoso fue abrir mi corazón y dar un testimonio honesto e importante".

Lorena Meritano y su hijo en Mendoza (Instagram)
Lorena Meritano y su hijo en Mendoza (Instagram)

Nacida en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, la argentina es fanática del Club Atlético River Plate.

En diciembre de 2019, estuvo junto a su hijo en la final de la Copa Argentina cuando el equipo de Marcelo Gallardo le ganó 3-0 Central Cordoba de Santiago del Estero.

A pesar de que su carrera la desarrolló en México, comenzando en los años 90 con la producción de Televisa "Prisionera de Amor", siempre guardó cariño por la Argentina. En las últimas semanas, la actriz detalló en su cuenta de Instagram que se encuentra realizando diversos trabajos en la Ciudad de Buenos Aires.

Lorena Meritano (Instagram)
Lorena Meritano (Instagram)

Luego de su lucha contra el cáncer, su regreso a la pantalla fue con la telenovela “La bella y las bestias”, una producción de Lemmon Films y W Studios donde interpretó a la madre de la protagonista.