Este desafio tiene su base en un juego que nos remite a la infancia de todos, ya que es un derivado del famoso Ta Te Ti. Por lo tanto, los protagonistas serán los nueve números y el tablero y hay que tratar de resolverlo en la menor cantidad de tiempo posible, o antes de que otro participante lo logre.

Desafío viral: que todas las líneas sumen 15 (Web)

Tres filas y tres columnas conforman un diseño de nueve cuadrados y se deben utilizar los números del 1 al 9 una sola vez cada uno. Ojo, lo que hay que completar son las verticales, horizontales y diagonales que deben sumar 15 en cada caso.

Si está costando un poco, vamos a adelantar una ayuda colocando en el tablero dos números en su posición final. O sea, los número 8 y 5 ya están ubicados en el diagrama y eso facilita mucho el lugar donde se colocarán los otros números.

Por lo tanto, los números que están disponibles ahora son el 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 9. De estos siete números, el 9 es el mayor y el 1, el menor. Aunque parezca una explicación muy simple, esto beneficia la elección de los números en su ubicación, ya que todo debe sumar 15.

Con esta guía sabemos ya que la ubicación del número 9 no puede estar en línea con el 8, por ejemplo, ya que ellos dos por sí solos sumarían más de 15

Desafío viral: que todas las líneas sumen 15 (Web)

Y aquí va otra ayuda, el número 9 se coloca a la izquierda del 5 y la línea quedará completa colocando el 1. De aquí en más ya todo será más fácil porque los números a ubicar son solamente 5.

Ahora si, estimamos que fue suficiente ayuda y el tiempo correcto para resolverlo. En caso de que no sea así una buena ayuda será contar con lápiz y papel para ir probando las posibles combinaciones.

Finalmente, les dejamos la solución completa del acertijo en la imagen de abajo, donde ya están ubicados todos los números en su casillero.

Desafío viral: que todas las líneas sumen 15 (Web)