"Jerusalema": el nuevo desafío viral de Tik Tok que nació en Sudáfrica y tiene una historia especial

La canción que nació en el país africano se convirtió en un himno de esperanza durante la pandemia del coronavirus.

Durante los últimos meses fue furor en Tik Tok una canción nacida en Sudáfrica que se convirtió en un himno de esperanza durante la pandemia del coronavirus.

El hit "Jerusalema", creado en IsiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode, fue impulsado por el presidente del país africano.

Actualmente, la canción que es furor en Tik Tok con más de 420 millones de repeticiones en países como Colombia, México, el Reino Unido, Nigeria, Angola, Portugal, Francia, Italia y España haciendo su baile.

Por otra parte el hit también es sensación en Spotify con más de 35 millones de reproducciones, lo que hizo que ocupe el Top 50 Viral Chart de la app. También alcanzó 150 millones de vistas en Youtube.

A su vez, Jerusalema está en el puesto número 45 del Global Top 200 de Billboard y en el número siete en la lista de radio en Europa. Para la prensa de Sudáfrica, la canción es la más popular de la historia del país.

Cuenta con una letra que tiene como tema central una plegaria a Dios, en donde el cantante pide ser llevado al cielo. Gracias al apoyo del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, los habitantes decidieron sacar la angustia del coronavirus con esta canción pop.

Fue el mismo Ramaphosa quien propuso el "Jerusalema dance challenge" para celerar el Día de la Herencia cultural, que en Sudáfrica es el 24 de septiembre.

"En plena crisis hemos encontrado un momento para demostrar nuestro amor, nuestra compasión, para pasarlo bien y para animar y consolar a los demás", reconoció Zweli Mkhize, el ministro de Sanidad sudafricano que se atrevió con el baile en jardín botánico de Johannesburgo.

La canción tiene un ritmo alegre, está cantada en zulú, y fue creada por el productor Master KG. Quien la interpretó fue la cantante Nomcebo.

"Es hermoso ver cómo Jerusalema invadió el mundo, ver lo lejos que ha llegado. La canción funcionó muy bien en nuestro país, recorrió las calles y las personas crearon recuerdos alrededor de ella", confesó su creador, Master KG.