El lado menos conocido de Andrés Calamaro

En su nuevo podcast, el periodista Bebe Contepomi entrevista en un formato súper íntimo al gran músico del rock nacional.

Andrés Calamaro (Archivo)
Andrés Calamaro (Archivo)

A principios de septiembre el periodista de rock Bebe Contepomi estrenó Lado BB, un podcast que se puede escuchar por Spotify donde en cada episodio entrevista a reconocidos músicos de la escena local. En su tercera entrega se mete nada menos que en el living de Andrés Calamaro para una charla súper íntima con quien es, además, uno de sus mejores amigos desde hace muchísimos años.

A través de una conversación relajada en un tono cómplice y confidente, Calamaro habla con el periodista sobre su proceso creativo y recuerda anécdotas que marcaron su carrera como su paso por Los Abuelos de la Nada junto a Miguel Abuelo o su llegada a Madrid donde fundó la banda Los Rodríguez junto con Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante y el posterior lanzamiento de "Sin documentos", la canción que lo cambió todo.

"Fue nuestro verdadero quiebre. En aquella época yo estaba intentando pagar el alquiler, hasta llegué a pedirle plata prestada al vendedor de diarios", confiesa el músico en diálogo con Contepomi. Además de la entrevista con Calamaro, a la primera temporada de Lado BB la completan entrevistas con otras figuras muy variadas dentro del acervo musical argentino tales como Fito Paéz, Gustavo "Cucho" Parisi, Ricardo Mollo, Lali Espósito y Gustavo Santaolalla.