Los premios Billboard Music Awards, que destacan a los artistas más importantes de la música, se celebraron sin público este miércoles en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles, sede anual de los Óscar.
El gran protagonista de la noche fue el rapero Post Malone, que se llevó nueve premios, entre ellos el de Mejor Artista. Otra gran triunfadora fue Billie Eilish: la joven de 18 años ganó las categorías de Mejor Artista Femenina, al Mejor Artista Nuevo y al álbum más exitoso por "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?". "Por favor, voten y lleven mascarilla. Cuídense", dijo con el barbijo puesto sobre el escenario.
Por su parte, Bad Bunny venció entre los artistas latinos, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. Sobre el escenario, el puertorriqueño dio un fuerte mensaje en español para detener la violencia machista.
"Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro.. Esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", afirmó tras interpretar su éxito "Yo Perreo Sola" junto a Ivy Queen y Nesi.
El momento más emotivo de la noche fue cuando John Legend interpreto la balada "Never Break" y la dedicó a su mujer, Chrissy Teigen, apenas dos semanas después de que la pareja perdiera a su futuro hijo tras un aborto.
Además, los surcoreanos BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada.
Los looks de la alfombra roja
El paso de las celebridades por la alfombra roja fue reducida ya que fueron pocos los artistas invitados a la gala. Sin embargo, varios looks extravagantes dieron de qué hablar, como los de Sia o Cher. También Billie Eilish se destacó con su atuendo oversize, aunque ya tiene acostumbrado al mundo del espectáculos a su estilo particular.
Por otro lado, los vestidos con transparencias continúan siendo una de las tendencias más aclamadas por los diseñadores de alta costura y el color con mayor presencia en la gala fue el negro.
Con información de EFE.