Los estampados liberty se volvieron célebres a fines del siglo XIX gracias a las prendas floreadas que se vendían en las tiendas Liberty, de Londres, y hoy perduran en el estrellato como el clásico más entrañable de la moda.

La variedad de diseños es infinita... Hay telas con florcitas supertiernas y otras con llamativos dibujos de flores orientales y luminosos colores. Para las nenas, un look que adoro son los vestidos de flores pequeñitas en tonos pasteles, con detalles dorados o plateados, y zapas o guillerminas.

Foto: Carters

LA COMBINACIÓN PERFECTA

Desde pequeños detalles hasta estampas prominentes, cualquier color dentro de esta tendencia es bienvenido. Dentro de la gama de los rosas, quedan divinos los vestidos de corte princesa con zapatillas tipo botita de lentejuelas.

Si te gusta la onda oriental, podés buscar camisas o vestidos infantiles con flores rojas y doradas, que van muy bien con calzas negras. Los estampados liberty son un mundo dentro de la moda: vivaces, simpáticos, adorables... Diseños que empezamos a usar en la infancia y no abandonamos nunca más.

Foto: OshkoshKids

TRENZA CORONA: PASO A PASO

Para armar este peinado, tomá un mechón de pelo de la zona que está arriba de la oreja y cepillalo bien. Una vez desenredado, hacé una trenza firme (ni muy floja ni ajustadísima) y pasala por arriba de la cabeza generando el efecto corona. Para finalizar el peinado, fijá la trenza usando ganchitos de pelo o “invisibles”, que mantendrán todo en su lugar.