Mrs America: la archienemiga del feminismo llegó al streaming (y es bravísima)

La nueva serie de Fox cuenta la vida de Phyllis Schlafly, una activista conservadora estadounidense que en los 70 les declaró la guerra a las feministas.

Cate Blanchett interpreta a una adinerada ama de casa con fuertes aspiraciones políticas.
Cate Blanchett interpreta a una adinerada ama de casa con fuertes aspiraciones políticas.

El 21 de septiembre Fox estrenó en Argentina "Mrs. America", una serie que cuenta la historia real de Phyllis Schlafly, una mujer conservadora portavoz del movimiento que se opuso a las ideas feministas de la década del 70 en Estados Unidos, más específicamente a la ratificación de la Enmienda por la Igualdad de Derechos entre hombres y mujeres.

En un momento actual tan marcado por el feminismo, hacer una serie que retrata los movimientos opuestos a esas reivindicaciones suena al menos arriesgado, pero Mrs America logra salir victoriosa gracias a la impecable actuación de Cate Blanchett en el papel de la mismísima Phyllis y al guión escrito por Dahvi Waller.

Aunque su nombre pueda no sonar familiar, Waller participó también en los guiones de reconocidas series como Mad Men o Ama de casas desesperadas, las cuales supieron captar magistralmente la esencia y los humores de distintos momentos históricos en Estados Unidos.

Ahora, Mrs America hace lo mismo con la tumultuosa década del 70, signada por la segunda ola del feminismo y la contrarrevolución conservadora que intentó echar por tierra la lucha por los avances en los derechos de las mujeres.