Duncanville: la serie que aterra a Los Simpson

La nueva ficción animada de FOX Channel apuesta a una fórmula conocida y exitosa: una familia tipo, llena de delirios, pero profundamente atravesada por los temas de nuestra época.

Rumbos En Casa
Rumbos En Casa

La industria de la animación lleva tiempo buscándole sucesores a los Simpson. La lista de aspirantes es larga y meritoria, desde series de la talla de South Park, Padre de Familia y Bojack Horseman, hasta sonoros fracasos como Los reyes de la colina y (Des) Encanto, esta última creada por el mismísimo Matt Groening, el "padre" de la familia amarilla que desde hace más de 30 años reina en las pantallas.

Ahora le toca el turno a Duncanville, que acaba de estrenarse en el canal FOX, una familia igualmente delirante, que transita por ciertos caminos abiertos por los Simpson, pero que incorpora elementos típicos del siglo XXI, como los nuevos paradigmas de relación entre padres e hijos, el rol de la mujer y la tecnología.

Compuesta por 13 episodios, la serie muestra la peculiar realidad de un adolescente, su familia y sus amigos, y se centra en la vida de Duncan, un pibe de 15 años que se enfrenta a la vida adulta. En la versión en idioma original, cuenta con las voces de las reconocidas comediantes Amy Poehler y Rashida Jones. Y en la del rockero y desopilante padre de Duncan está el increíble Ty Burrell, famoso por su papel de Phil en Modern Family.