Shows virtuales: ¿cómo son las nuevas formas de hacer música?

Los artistas argentinos tuvieron que adaptarse al mundo en pandemia. Iniciativa y reinvención ¿las claves de la nueva normalidad?

Bándalos Chinos (123RF)
Bándalos Chinos (123RF)

Después de un momento de shock inicial, los artistas argentinos comprendieron que debían buscar formas de adaptarse a la pandemia del coronavirus para no poner en pausa sus planes. Uno de ellos fue el grupo de indie pop Bándalos Chinos, que presentó hace poco el tema "Sin señal", que junto con "Mi manera de ser" y "AYNMG" componen los tres primeros singles de su nuevo disco.

Aunque el álbum completo aún no pudo ver la luz, hace poco la banda informó que prevé hacer el lanzamiento oficial en octubre, con un único show vía streaming. Además, su cantante, Goyo Degano, contó que en estos meses la banda se adaptó a un formato de reunión semanal virtual para seguir pensando proyectos a futuro.

Conciertos con amigos en el living de casa

Spotify lanzó una nueva función para que los usuarios Premium escuchen juntos la misma playlist en tiempo real, estén donde estén. Para iniciar una sesión, el "anfitrión" debe compartir un enlace haciendo clic en el menú "Conectar" en la esquina inferior izquierda en su pantalla de reproducción. Está disponible en celulares y tablets.

Taylor Swift (123RF)
Taylor Swift (123RF)

La sorpresa de Taylor Swift

La cantante Taylor Swift lanzó por sorpresa su nuevo disco "Folklore", que ya vendió más de 2 millones de copias. Con ritmos suaves, melodías en el piano y raíces folk, estos temas abren una faceta nueva de la artista, alejada de su pop hitero y mucho más instropectiva y natural.