Muchos actores de Hollywood serán recordados por sus interpretaciones de presidentes, políticos o dirigentes reconocidos y pasarán a la historia de la cinematografía por estos papeles. Aquí recordamos a algunos de ellos.

Actores de Hollywood que personificaron políticos (Web)

Meryl Streep como Margaret Thatcher
Compuso el papel de la ex primer ministra británica en la película "La dama de hierro" en el año 2011 y ganó por su interpretación el Oscar a Mejor Actriz. "Lo que en realidad me cautivó de esta película es que es sobre una mujer mayor y encima que está realizada desde el punto de vista de una anciana", dijo Meryl en una entrevista.

Actores de Hollywood que personificaron políticos (Web)

Idris Elba como Nelson Mandela
La película "Mandela: del mito al hombre", del año 2013, cuenta la vida del líder Mandela desde la niñez hasta llegar a primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica y el actor Idris Elba fue quien lo interpretó. Se basa en la novela "El largo camino hacia la libertad", autobiografía de Nelson Mandela.

Actores de Hollywood que personificaron políticos (Web)

Anthony Hopkins como Richard Nixon
El reconocido actor interpretó al expresidente norteamericano en el film "Nixon", de 1995, dirigido por el prestigioso director Oliver Stone. La película es biográfica del presidente número 37 de los Estados Unidos y relata su vida desde la niñez, su carrera política, hasta su dimisión como consecuencia del escándalo "Watergate".

Actores de Hollywood que personificaron políticos (Web)

James Marsden como John F. Keneddy
El actor lo personificó en el film "El mayordomo" de 2013. En la película aparecen además, interpretados varios presidentes de los Estados Unidos ya que narra la vida de un mayordomo que forma parte de la historia de la Casa Blanca durante el transcurso de tres décadas y ocho administraciones presidenciales

Actores de Hollywood que personificaron políticos (Web)

Gary Sinise como Harry S. Truman
El actor protagonizó en 1995 la película "Truman" y recibió por su papel un premio "Globo de Oro". El film cuenta la historia del presidente de los Estados Unidos en los últimos días de la II Guerra Mundial, cuando sustituyó a Franklin Delano Roosevelt, que murió en abril de 1945. Se trata de su vida desde sus comienzos como agricultor en Missouri hasta su llegada a la Casa Blanca pasando por su decisión de lanzar la primera bomba atómica. El libro está basado en la biografía de David McCullough, quien por ella recibió el premio "Pulitzer".