Con imágenes de la naturaleza y efectos sonoros calculados a la perfección, solo un rato de su contenido hará que duermas plácidamente.


En medio de la pandemia, son muchas las personas que pasan mucho tiempo en sus casas, en contacto con pantallas y estímulos constantes y, muchas veces, con una gran disminución en la actividad física y una alimentación no tan saludable. Todos estos factores juntos hacen que a la hora de descansar, muchas personas encuentren problemas a la hora de conciliar el sueño.

Si bien mucha gente se duerme con la tele prendida, o deja Netflix corriendo con alguna serie, esto no es lo más recomendable a la hora de dormir. Es por eso que inventaron una nueva plataforma de streaming para ayudar a dormir. Se trata de Restflix que, al igual que la plataforma de streaming original, tiene un catálogo de distintas opciones de contenidos, aunque con algunas particularidades.

El servicio cuesta 49 dólares al año (aunque también tiene suscripciones trimestrales y mensuales) y cuenta con más de 20 canales en vivo, cada uno con contenido creado para que las personas puedan conciliar el sueño. Uno de ellos, por ejemplo, emite ruido blanco, un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra. Esto hace que al escucharlo a un volumen suficiente queden anulados el resto de sonidos del entorno, y la persona entre en una especie de aislamiento sonoro.

Otros canales tienen opciones de imágenes y ruidos de la naturaleza, y hasta hay una opción creada específicamente para niños y niñas.

A Restfilx se puede acceder a través de dispositivos de transmisión como Apple TV y Roku. Además se puede descargar una aplicación en App Store y Play Store, respectivamente.


En esta nota:

Tecnología Restflix



Comentarios