¿Cuáles son los pantalones que llevarás esta temporada?

Cómodos y cancheros, los pantalones Slouchy se pueden usar en cualquier momento del día. ¡Un must!

Moda pantalon slouchy (123RF)
Moda pantalon slouchy (123RF)

Si todavía no escuchaste la palabra slouchy ("holgazán", en inglés) asociada al mundo de la moda, te cuento que se trata de una de las últimas tendencias: pantalones sueltos, desgarbados, que combinan con todo y se pueden usar en cualquier momento del día. ¡Placer total!

Como toda tendencia del mundo fashionista, esta también tiene sus características distintivas. ¿La primera y más obvia? El volumen.

Al ser un pantalón de tiro alto, que marca la cintura, el mayor volumen se luce a la altura de las caderas aportándole un toque ababuchado que queda súper canchero. Para mí, la clave está en la terminación ajustada alrededor de los tobillos, algo que también encontramos en varias prendas de los 90 y ahora está más en boga que nunca.

Moda pantalon slouchy (123RF)
Moda pantalon slouchy (123RF)

La moda cambia, evoluciona y se va adaptando a las distintas épocas y gustos... Para llegar a los pantalones slouchy debimos pasar por otros como los palazzo, los famosos jeans mom y hasta los venerados y odiados chupines. Te sugiero acompañar estos pantalones holgados con un top, remera o suéter corto... La clave está en que llegue hasta la cintura para que la cintura se marque y se luzca el slouchy.

Una vez que los pruebes, no vas a querer ponerte otra cosa. Su comodidad y versatilidad no tienen competencia. Podés usar los pantalones slouchy a toda hora y combinarlos con otras tendencias de la temporada, como los colores tierra o el estampado animal print. Éxito y miradas aseguradas.