En esta época, en que lo que más se destaca del rostro es el barbijo, éste se ha vuelto el accesorio más importante. Los hay de muchos estilos y una buena elección y la pulcritud de cómo lo llevamos es un plus. Pero si éste no nos permite realzar con maquillajes la cara, es bueno considerar que la mirada es lo segundo en lo que reparamos, por lo tanto se le puede dar luminosidad, brillo y una atención especial aún sin llevar productos que, en algunos casos, resultan molestos. Hoy presentamos cinco trucos para destacar los ojos y sorprender cuando llegue la primavera.
1- Limpieza e hidratación
Este es el primer paso para una linda mirada. Pero hay que ser constantes y repetir el proceso por la mañana y en la noche. Se puede comenzar el ritual con un gel limpiador y los expertos recomiendan aquellos hechos con productos a base de plantas y hierbas. Para hidratar la piel lo mejor actualmente es el ácido hialurónico y la vitamina C, que retienen la humedad de la piel. Los mejores tratamientos son los de las cremas ligeras Es fundamental complementar el tratamiento con una correcta ingesta de agua, que da mejor aspecto a la piel.
2- Masaje
La técnica de masaje hecho por una esteticista da resultados sorprendentes, pero también los rodillos caseros ayudan a tener la piel más tersa. Hay buenas técnicas de masaje que favorecen la circulación sanguínea y dan un aspecto más fresco. Una de las técnicas recomendadas es el masaje japonés o lifting instantáneo, porque consigue elevar los músculos faciales.
3- Pestañas postizas
Es una de las nuevas tendencias aunque no todas se animan a usarlas. La forma más difundida es la conocida como 3D con la que se colocan tres extensiones por pelo natural, abriéndolas en abanico para darle volumen. Se mantienen cuidadas entre tres semanas y un mes. Aunque también se puede optar por un lifting que alarga las pestañas y les da una interesante curva que se puede reforzar con una tintura que las destaque.
4- Botox o baby botox
Cada vez más mujeres adhieren al botox para borrar arrugas y mejorar la piel del tercio superior de la cara. Aunque para las que no se deciden a aplicarse estas microinyecciones hay una nueva opción que se conoce como baby botox que dan una mirada felina ya que se elevan con hilos tensores la piel desde el fin de la ceja hacia arriba siguiendo la dirección de los pómulos y su efecto dura aproximadamente un año y medio.
5- Diseño de cejas
Mantener las cejas bien diseñadas rejuvenece la mirada y se pueden conseguir efectos muy logrados. En las peluquerías recomiendan dar a las cejas varios tonos más oscuros de lo común o del cabello y también se pueden poblar cuando están muy debilitadas con dermopigmentación.