Midsommar: el film de terror que no te podés perder

Amazon Prime estrenó uno de los filmes de terror más aclamados: un grupo de jóvenes, un festival en Suecia y una comunidad que oculta secretos siniestros.

Personas caminando entre flores (123RF)
Personas caminando entre flores (123RF)

Dos jóvenes estadounidenses atraviesan una crisis de pareja y buscan salvar la relación emprendiendo un viaje con amigos a Suecia, donde asistirán a la celebración de un popular festival de verano. Así empieza "Midsommar", un filme de terror que ahora se puede ver en Argentina por la plataforma de Amazon Prime.

Lo que en un inicio aparece como un submundo hippie idílico y relajado, pronto se convierte en un escenario siniestro que no deja de sorprender al espectador a medida que avanzan los minutos.

A través de un terror sutil y opresivo, el filme sigue la línea de otras películas del género como "Huye" (del aclamado director Jordan Peele) o "La bruja", de Robert Eggers. "Midsommar" es el segundo largometraje de Ari Aster, un director de cine y guionista neoyorkino cuyo nombre ya suena con fuerza.

El mismísimo Martin Scorsese dijo sobre la primera película de Aster, "El legado del diablo" (también disponible en Amazon Prime): "Desde el principio me impresionó. Aquí había un joven cineasta que obviamente conocía el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido, todo estaba allí, inmediatamente evidente".