Hace rato que las botas dejaron de ser lo que te ponés cuando hace frío para destacarse en outfits nocturnos y elegantes, o bien diurnos, bien cancheros y urbanos.


Así como elegimos la ropa que vamos a usar según el clima, con los zapatos pasa igual: si hace frío aparecen las gloriosas botas en escena. Por eso te propongo explorar las ventajas de las botas midi, esas que están a medio camino, ni cortitas ni a la rodilla. La altura justa.

Las bucaneras y las de estilo cowboy fueron las botas que se impusieron en nuestras calles el otoño pasado. Pero las que se han vuelto tendencia este inverno son las midi con taco, es decir, aquellas que no son botitas cortas pero tampoco llegan a las rodillas.

Moda botas midi (123RF)

Me encanta este tipo de botas porque exaltan cualquier atuendo y estilizan la figura. Si nos fijamos en las celebridades, veremos que las lucen en muchos colores e incluso estampadas.

Si estás frente al desafío de tus primeras botas, te propongo que elijas por esta vez un color tranqui, que puedas combinar con cualquier prenda sin problemas: un marrón oscuro, negro o gris.

Moda botas midi (123RF)

Las botas son un comodín a la hora de vestirnos, pero nunca pasan desapercibidas. Por eso es mejor definir qué estilo queremos desarrollar antes de elergirlas. Si buscás un look clásico y sobrio, lo mejor combinarlas con jeans básicos y un maxisuéter de color neutro. Pero si vas a salir de noche, las botas midi pueden quedar geniales con un vestido al cuerpo, en clave más sensual, un tapado floreado vintage, campera o sobretodo de cuero. Mil maneras posibles.





Comentarios