Se trata de una técnica invertida a la que tanto conocemos y que proviene del 2000.


Todo vuelve, y la moda también. Los famosos “claritos o reflejos” que se usaban tiempo atrás, han vuelto y son tendencia para este verano 2021. Con las renombradas ‘Reverse Balayage’, la nueva forma de aclarar el pelo, a la inversa llegó para quedarse.

Se trata de un efecto de pelo en el que asombran una mecha más clara en la raíz que en la punta. El efecto inverso a las clásicas de siempre.

“Esta técnica le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas. Es decir, se crea una raíz más oscura en un pelo que se va aclarando progresivamente. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro”, aseguró Rafael Bueno Peluqueros, de Málaga en el marco de una entrevista con Elle.

La nueva moda para realizarse las mechas y aclararse el pelo

Luego, Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, en Mataró (Barcelona) agregó: “Estas balayage invertidas pueden matizar el rostro o bien destacar en contraste. Todo depende de lo que persiga la persona que las lleva: un acabado novedoso, pero armónico o un aspecto más rompedor que pretende marcar la diferencia”, explica 

La nueva moda para realizarse las mechas y aclararse el pelo

Por su parte, José García, de José García Peluqueros, en Pamplona sostuvo: “Son perfectas para aquellas que tienen la raíz más clara pero también las que, con la raíz más oscura, quieren iluminar el rostro de forma diferente. Sin duda van a darle la vuelta a las balayage, tanto en melenas mini como maxi”.


En esta nota:

Vida Y Estilos Moda



Comentarios